°SAN LUIS - Sabado 15 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Sabado 15 de Mayo de 2021

EN VIVO

Comenzaron a juzgar a un hombre que casi mató a tiros a otro

El ataque fue en septiembre de 2018, en el barrio Eva Perón II. Está acusado de haberlo herido en una pierna y en la cabeza, porque la víctima discutía con su hermano.

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
El Tribunal. Está integrado por los jueces Hernán Herrera, Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi. Foto: Poder Judicial.

Después de dos años y medio en la Penitenciaría, el destino de Enzo Villegas comienza a definirse. La Cámara Penal 1 de Villa Mercedes comenzó a juzgarlo por haber atacado a tiros a otro hombre, que discutía con su hermano en una reunión en el barrio Eva Perón II. Un balazo alcanzó a la víctima en una pierna, el otro, en la cabeza. Pero, por fortuna, sobrevivió.

 

Apenas empezó el debate oral, Pascual Celdrán, el abogado del acusado, entre las cuestiones preliminares que planteó, le solicitó al Tribunal la nulidad de la indagatoria, del acta de demora, de la notificación del arresto y de todo lo actuado con posterioridad a ello, porque considera que hubo "cuestiones irregulares, ilegales y arbitrarias".

 

El fiscal de Cámara, Néstor Lucero, por su lado, indicó que no advierte tales irregularidades y rechazó todos los planteos de la nulidad y las impugnaciones en relación a la afectación del derecho de defensa y solicitó que continuara el debate.

 

Los jueces Virna Milena Eguinoa, Hernán Herrera y Eduardo Sebastián Cadelago Filippi deben resolver entonces si hacen lugar a lo requerido por la defensa y, con base en lo que resuelvan, el juicio seguirá.

 

El hecho que podría valerle la cárcel por otros nueve años, puesto que el fiscal Maximiliano Bazla pidió que fuera condenado a 12 años de prisión, ocurrió la madrugada del 9 de septiembre de 2018. Sucedió en un galpón de la casa 6 del pasaje 5.

 

Allí había cinco personas, repasó Bazla en su acusación. La reunión había empezado la noche anterior. Consumieron alcohol y drogas.

 

Alrededor de las cinco de la mañana empezó una discusión entre Luis Velázquez y Richard Villegas. En eso llegó al domicilio el acusado y, al ver que el otro hombre discutía con su hermano, sacó un arma de fuego, le apuntó a Velázquez y disparó dos veces.

 

La víctima intentó huir, pero luego vino un balazo que lo hirió en una pierna y cayó. Antes de que pudiera escapar, le dispararon por segunda vez detrás de la oreja.

 

Tras el ataque, el acusado huyó con su hermano.

 

Comentá vos tambien...