14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Transporte: choferes de Blanca Paloma van a paro y este viernes no habrá servicio

Por deudas salariales harán una “abstención laboral” desde las cuatro de la mañana. La empresa conecta a San Luis, Villa Mercedes, Merlo y a varias localidades del norte puntano.

Por redacción
| 04 de febrero de 2021

“Los trabajadores están muy enojados”, comentó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en San Luis, Lucio Orozco, sobre el resultado de la reunión que los choferes de la empresa Blanca Paloma mantuvieron con sus empleadores por una deuda salarial. En total desacuerdo con el ofrecimiento monetario de la patronal, los trabajadores iniciarán un paro la primera hora de este viernes y los pasajeros que utilizan el servicio a diario tendrán que buscar alternativas para movilizarse.

 

La medida de fuerza, catalogada por el gremialista como una “abstención laboral”, “puede ser por 24, 48 o 72 horas. Es algo que vamos a ir viendo minuto a minuto con los trabajadores”, comentó Orozco la tarde de este jueves.

 

Blanca Paloma cubre corredores que conectan a San Luis, Villa Mercedes, Merlo y a varias localidades del norte puntano.

 

Según explicó Orozco, los representantes de la firma ofrecieron pagarles a los trabajadores 25 mil pesos en concepto del salario del mes de enero, un monto que ni siquiera llega a “cubrir la escala salarial vieja”.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...