SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Anya Taylor-Joy ganó un Globo de Oro por "Gambito de Dama"

La actriz de origen argentino-británico fue elegida en el rubro "Mejor actriz de miniserie y/o película hecha para televisión".

Por redacción
| 01 de marzo de 2021
Anya compitió por el premio con Cate Blancett (Mrs. America), Daisy Edgar-Jones (Normal People), Shira Hass (Unorthodox) y Nicole Kidman (The Undoing). Foto: NA.

La joven actriz Anya Taylor-Joy, de origen argentino-británico, ganó un premio Globo de Oro por su protagónico en la serie "Gambito de Dama".

 

Taylor-Joy, quien vivió varios años de su infancia en la Argentina y actualmente tiene 24 años, se impuso en el rubro "Mejor Actriz de miniserie y/o película hecha para televisión".

 

La actriz interpreta a la particular adolescente Beth Harmon en una de las más exitosas series de 2020.

 

En una ceremonia poco convencional, que se llevó a cabo en su mayor parte de manera virtual con la conducción de las comediantes Amy Poehler y Tina Fey, la joven se consagró en la terna a la "Mejor Actriz de miniserie y/o película hecha para televisión" ante Cate Blancett (Mrs. America), Daisy Edgar-Jones (Normal People), Shira Hass (Unorthodox) y Nicole Kidman (The Undoing).

 

 

 Hija de Dennis Alan Taylor, un exbanquero de origen argentino- escocés y de la fotógrafa y diseñadora británica Jennifer-Marina de Joy, Anya es la menor de seis hermanos. Nació en Miami, Estados Unidos, el 16 de abril de 1996 y a las pocas semanas se instaló en Buenos Aires junto a su familia.

 

Las costumbres argentinas fueron parte de la infancia de la joven estrella, que vivió en el país hasta los seis años.

 

Taylor-Joy saltó a la fama en 2016 por su participación en "La bruja", una película de terror en la que con solo 19 años cautivó a los críticos con su interpretación.

 

Ese mismo año protagonizó "Morgan", bajo la dirección de Luke Scott, y "Barry", un film basado en la vida de Barak Obama.

 

Meses más tarde fue convocada para coprotagonizar "Fragmentado" y "Glass", junto a James McAvoy.

 

En 2020 protagonizó "Emma", la adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen, y "Los nuevos mutantes", producida por 20th Century Studios.

 

 

 Y a fines de octubre se estrenó "Gambito de dama" en Netflix, donde rápidamente se convirtió en una de las series más vistas y se mantuvo en el primer puesto en más de sesenta países.

 

A diferencia de sus trabajos anteriores, Anya tuvo que estar al frente de una seria dramática y sumergirse en un mundo totalmente desconocido, ya que su personaje era un joven huérfana que crece en un hogar en el que medican a las internas para que estén tranquilas y encuentra en el ajedrez su lugar de pertenencia.

 

 "Yo nunca jugué ajedrez antes de interpretar a Beth, o sea que para mí fue realmente una introducción. Cuando ella descubre el ajedrez y llega ese lugar donde todos están jugando profesionalmente, así me sentí yo la primera vez en el set. Puede entender la misma sensación de: ´¡Guau, este mundo existe!´", manifestó en una entrevista con Infobae.

 

En la piel de Beth. Foto: Gentileza.

 

 Además de su premio como mejor actriz, el proyecto de Netflix se consagró en la terna a la "Mejor serie limitada de televisión o película para televisión".

 

NA

 

Comentá vos tambien...