17.1°SAN LUIS - Viernes 23 de Abril de 2021

17.1°SAN LUIS - Viernes 23 de Abril de 2021

EN VIVO

Certificaron la inversión de un productor ovino

Hernán Fontana recibió un aporte para sumar genética y aprovechar sus potreros con pasturas rendidoras.

Por redacción
| 25 de marzo de 2021
Fontana pasó un año difícil debido a la pandemia, pero espera resurgir gracias al aporte. Foto: Ministerio de Producción.

La entrega de aportes a los productores ovinos de San Luis, con dinero que llega proveniente de una ley nacional de fomento para el sector, debe complementarse con un estricto control para que el sistema funcione correctamente. De eso se encarga la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), un organismo dependiente del Ministerio de Producción que tiene la coordinación de Gabriela Delgado y visita cada campo beneficiado para conocer en detalle los avances de los proyectos presentados. Es también una manera de certificar el destino de los fondos y asegurar el recupero de las cuotas, ya que es plata que luego va a ayudar a otros productores.

 

Hace unos días, Delgado y Juan Manuel Celi Preti, presidente de la UEP, hicieron una inspección en el establecimiento de Hernán Fontana, en la zona de Naschel, quien presentó un proyecto en 2019 formulado por Silvana Benítez, una técnica del INTA.

 

Fontana apuntó a un manejo racional de los animales mediante el apotreramiento de los lotes, una correcta distribución de las pasturas y la compra de reproductores de raza para mejorar la genética de su majada.

 

Celi Preti se mostró conforme con lo que observaron en la visita: “Siempre nos reciben muy bien. Fontana nos acompañó en un recorrido por el campo y nos mostró los avances obtenidos hasta el momento. Es un hombre humilde, que quiso conocer nuestra opinión profesional y estuvo abierto a los consejos que podríamos brindar desde la UEP, con el fin de lograr una concreción exitosa del proyecto”.

 

Delgado comentó que “si bien con los datos obtenidos realizamos un informe del avance que lleva el proyecto, el objetivo principal de la visita es ayudar al productor a seguir el camino correcto para llegar a buen término. Como miembros evaluadores de nuevas propuestas, estas visitas también nos aportan conocimientos de la realidad productiva de cada zona de San Luis. Son experiencias que luego nos ayudan a la hora de tomar decisiones para la entrega futura de aportes”.

 

Fontana estuvo en todo momento al lado de los funcionarios y expresó su sentimiento luego de pasar algunas vicisitudes. “La verdad es que el 2020 nos descolocó a todos. Con la pandemia se hizo muy difícil mantenerse en los parámetros planteados para continuar, pero a pesar de todo no abandonamos el proyecto y ahora estamos viendo los frutos”.

 

La UEP continuará haciendo visitas a los productores beneficiados en años anteriores, mientras que ya se encuentra en espera de los proyectos para este año.

 

Comentá vos tambien...