° SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

° SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Estrenan la muestra "Wabi Sabi" en la Casa del Poeta

Una pareja radicada en Merlo hace foco y collages en una muestra donde nada es completo ni permanente.

Por redacción
| 10 de abril de 2021
Fotos y collages. Patricio y Estefanía, Concarán y Chubut, unidos.Foto: Patricio Ceriani.

Estefanía y Patricio tienen otra cosa en común además de la casa, la vida y todo lo que tiene una pareja. Ambos poseen una mirada similar del mundo que los rodea y aunque ella se dedique a hacer collages y él a la fotografía, su forma de interpretarlo tiene la misma esencia. Con una filosofía inclinada hacia el oriente, los dos habitantes de la Villa de Merlo ponen el foco en los pequeños detalles y en la belleza oculta detrás de las “imperfecciones” de la naturaleza y el ser humano.

 

Este sábado a las 19:30 la Casa del Poeta, en Merlo, se recubrirá de fauna e imágenes de mujeres que conforman la muestra “Wabi Sabi”, realizada por la pareja integrada por Estefanía Pérez Tocol y Patricio Ceriani. “Nada es perfecto, nada es completo, nada es permanente”, reza el anuncio de la exposición que tendrá más de 40 obras que se podrán ver, gratis, hasta el martes 27 de abril.

 

Primeros planos de la hoja de un árbol, el último diente de león en un prado y las texturas y sutilezas de una flor son los objetos de la naturaleza que le gusta retratar a Patricio. Por su parte, Estefanía hace dos tipos de collage: digitales, donde combina imágenes de espacios verdes con palabras como “dichosos”; y manuales, con recortes de revistas de los '50, '60 y '70. En ellos busca modificar la forma en que se retrataba a la mujer por entonces, casi como un adorno más del hogar.

 

 

La Casa del Poeta, en Merlo, abre todos los días desde las 17 hasta las 21. 

 

 

“Somos pareja, pero creemos y nos parecía interesante unir nuestras obras por el hecho de que sentimos que hay un hilo conductor entre ellas", dijo Estefanía, quien agregó que su intención era generar un microambiente para detenerse a observar.

 

"Tenemos la premisa de que no hay que perderse en las grandes cosas, sino hacer foco en lo pequeño, en lo que parece imperfecto, pero que también tiene una percepción y una concepción de lo bello”, reflexionó la artista, quien estudió organización audiovisual en Córdoba y se mudó a Merlo hace tres años, aproximadamente.

 

Patricio y Estefanía se conocieron hace cuatro años a través de Tinder, la red social de citas. Él de Buenos Aires y ella de Chubut se unieron en un punto medio, San Luis, aunque Ceriani tenía una ventaja respecto a la localía: su lugar de nacimiento es Concarán.

 

De allí se fue a la capital, donde vivió durante algunos años antes de regresar a su origen. Actualmente la pareja tiene en Merlo su propio emprendimiento, llamado “Aldea Virtual”, en el que realizan impresiones y enmarcaciones a pedido.

 

Comentá vos tambien...