18.2°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.2°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

En un baldío: recuperaron herramientas valuadas en 200 mil pesos

Fueron robadas esta madrugada de un taller de carpintería del barrio Eva Perón. Los autores de hecho tendrían entre 14 y 16 años.

Por redacción
| 19 de abril de 2021
Foto: Policía de San Luis.

Ocultas. Así estaban las herramientas que este lunes logró recuperar el personal de la Comisaría 39ª en San Luis. Están valuadas en unos 200 mil pesos y habían sido robadas de un taller de carpintería ubicado en la manzana A del barrio Eva Perón, informó el subjefe de la dependencia, oficial principal Diego Payero.

 

Indicó que el robo ocurrió alrededor de las 4:40 de la madrugada. “Los vecinos le avisaron al dueño y llamaron al 911. El taller funciona en un galpón que está ubicado en inmediaciones a Apadis. El damnificado vive al lado. El hombre habría visto cuando uno de los delincuentes escapaba del lugar”, contó.

 

Dijo que, con base en testimonios de vecinos, habrían sido tres adolescentes quienes violentaron el portón del taller e ingresaron. “Se llevaron alrededor de seis máquinas industriales, entre ellas lijadora, caladora, taladro, amoladora, cepilladora y demás. Había otras máquinas que no se pudieron llevar porque estaban amuradas”, detalló Payero, y agregó que los delincuentes habrían transportado los elementos en dos tachos de pintura que estaban vacíos.

 

El policía comentó que los adolescentes que estarían implicados en el hecho tienen entre 14 y 16 años. “Según los datos que aportaron los vecinos, uno de ellos, que es conocido de la zona, siempre guarda los elementos robados en un descampado ubicado a unos 300 metros de la casa del damnificado”, refirió.

 

Agregó que gracias a esos testimonios, a un rastrillaje y al operativo cerrojo que montaron en las inmediaciones localizaron en un baldío ubicado en el barrio Cerro de las Rosas, lindero al Eva Perón, los bienes sustraídos. Estaban escondidos entre las malezas y tapados con un cartón.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...