17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

La REM renovó el alerta por lluvias e intenso viento para la provincia

El fenómeno climático comenzaría esta noche y se extendería durante la madrugada y mañana del miércoles. La caída de agua afectaría a toda la provincia, en tanto que el frente de viento abarcaría el centro y norte del territorio puntano.

Por redacción
| 20 de abril de 2021
El mal tiempo se extenderá hasta este miércoles a la mañana en varias zonas de la provincia. Foto: El Diario – Archivo.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia renovó el alerta por lluvias y fuertes vientos. El fenómeno climático comenzaría esta noche y se extendería durante la madrugada y mañana de este miércoles.

 

Desde la REM indicaron que el frente de lluvia está ingresando al territorio puntano por el suroeste del territorio puntano.

 

“Estos fenómenos se propagarán al resto de la provincia durante la madrugada y mañana del miércoles, de oeste a este”, informaron a través de un comunicado, donde agregaron que: “Las lluvias podrían dejar precipitaciones mayores a 40mm en varias localidades y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.

 

 

El frente de tormenta ingresa por el suroeste de la provincia. Foto: REM

 

 

En un segundo parte, la REM comunicó que la zona norte y centro de la provincia también se vería afectada por vientos del sector norte con intensidad entre 40 y 50 km/h, y que las ráfagas podrían superar en algunos casos los 80 km/h en varias localidades.

 

 

Comentá vos tambien...