17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Controlaron el incendio en la fábrica Tersuave

El fuego comenzó en la zona de los tanques de resina. Afirman que solo queda un sector de la planta en el que continúa la lucha contra las llamas. 

Por redacción
| 21 de abril de 2021
Señalaron que los empleados pudieron ser evacuados. Fotos: Luciana Iglesias.

Una columna de humo sorprendió a los vecinos de Villa Mercedes este miércoles  cerca de las 18. Un incendio en la fábrica Tersuave puso en alerta a todo el sistema de seguridad de la ciudad. Los empleados pudieron ser evacuados inmediatamente cuando comenzó el siniestro. Si bien el fuego ha sido controlado en su totalidad, la última información aportada indicaba que  la lucha contra las llamas  seguía en un sector de difícil acceso del  predio.

 


Según trascendió, se escucharon seis explosiones en la fábrica que produce y comercializa pinturas. Señalaron que en el momento en el que se desató el incendio, en la firma trabajaban diez operarios. Los empleados se encontraban justo en el momento del refrigerio cuando notaron que había humo dentro de las instalaciones. 

 

 

Inmediatamente  fueron activados los protocolos de seguridad para que los trabajadores  se desplazaran hacia una zona de resguardo, pero debido a la densidad del humo salieron directamente de la fábrica hacia la colectora de la autopista 55, que se encuentra a un costado de planta.

 

 

Señalan que socorristas, personal municipal y policías aún trabajan en el lugar para lograr la extinción total del incendio. No hubo heridos, aunque sí importantes daños materiales.

 

 

 

El subcomisario Sergio Sosa Muñoz, jefe de la Comisaría 29 ª que instruye el sumario por el siniestro, dijo que en los sectores donde hay focos activos se ha producido caída de estructuras.

 

 

El jefe policial le dijo a El Diario que posiblemente entre  este el  jueves y el viernes, bomberos de la Policía realizarán las pericias para establecer la causa del incendio.  

 

 

Estimó que en total unas cien personas intervinieron en el operativo, entre ellos, bomberos de El Fortín, brigadistas de la empresa, personal de Defensa Civil y de la Municipalidad –que colaboró con camiones cisterna–, además de efectivos de la seccional 29 ª, que tuvieron que poner en resguardo a los curiosos que se habían acercado al predio.  

 

 

 

 NTV

 

 

Comentá vos tambien...