17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Buscan testimonios para dar con dos asaltantes

Los dos jóvenes despojaron a Tomás Zuñiga de sus bienes. Además, lo patearon en la cabeza y el rostro.

Por redacción
| 05 de abril de 2021
Damnificado. A pesar de que no se resistió, los ladrones le pegaron. Foto: Gentileza Emilse Ramos.

La pareja de un joven que el sábado a la mañana bien temprano fue golpeado por dos delincuentes con el propósito de arrebatarle sus pertenencias —cosa que lograron— apeló a Facebook para pedir colaboración para recuperar la documentación robada y, eventualmente, algunos de los bienes, y también para obtener testimonios que permitan identificar a los autores.

 

El hecho que afectó a Tomás Agustín Zuñiga, de 22 años, ocurrió "a las 5:20 o 5:22, cuando él iba a tomar el colectivo para ir a trabajar a Potrero de los Funes", le explicó Emilse Ramos a El Diario. Dijo que desde su domicilio hasta la parada de ómnibus ubicada en Sarmiento y Ciudad del Rosario hay aproximadamente unas diez cuadras, que el joven recorre cada día laboral. Es recepcionista en un hotel de la localidad turística.

 

Iba a pie, solo, y llevaba una mochila en la que tenía documentación personal, ropa, un desodorante, un cinto de cuero y 3.060 pesos. En la campera de abrigo que llevaba puesta tenía su celular, otro de los elementos de los que fue despojado.

 

En San Juan y Las Heras, Zuñiga vio un auto estacionado. De repente, se vio sorprendido por dos jóvenes, "uno más chiquito, de 1,63 de altura, y otro más robusto", describió Emilse. Tenían un cuchillo y rápidamente le quedó claro que su intención era asaltarlo.

 

Los delincuentes querían la mochila. "El más flaquito le puso el cuchillo en el cuello, mientras el otro le pegaba. Lo llevaron por la vereda de Las Heras y le pegaron patadas, fundamentalmente en la cabeza y la cara, que es lo que tiene más lesionado. En la sien le dejaron las marcas de las zapatillas", narró Emilse. También le pegaron en el costado izquierdo del abdomen, aunque la campera amortiguó un poco los golpes.

 

Tomás no se resistió al robo, pero quería sacarse el cuchillo del cuello, por eso lo agarró y se sacó piel de los dedos, pero finalmente logró quitarle el arma blanca. Los asaltantes, al parecer, dejaron de golpearlo cuando un soldado que estaba de guardia en el GAA vio el ataque y cargó su arma.

 

"Para Tomás, los asaltantes estaban en un Gol gris. Pero este testigo me dijo que el Gol estaba delante de un Fiat Uno blanco, que es el vehículo al que se subieron estos hombres, quienes salieron marcha atrás por Las Heras. El soldado dice que le preguntó a Tomás: '¿Flaco, estás bien?', y que él no le dio atención. Tomás se levantó como pudo y se vino caminando a casa. En la puerta se desvaneció", relató. A lo largo de ese recorrido el joven, quien iba sumamente herido y se cayó un par de veces, vio pasar autos particulares y taxis e hizo señas para que lo ayudaran. "Pero nadie paró para auxiliarlo", lamentó la mujer.

 

"Cuando llegó a casa, llamé al 911. Ese fue el primer llamado que la Policía recibió. Llegó un patrullero de la Comisaría 2ª y al segundo, una ambulancia del Sempro. Tenía la nariz muy inflamada; le dieron un calmante y lo llevaron al Hospital Cerro de la Cruz, donde lo vieron y le dieron de alta en la mañana. Después fuimos al Hospital San Luis, donde le hicieron radiografías de tórax y de cráneo. Y a las 14 hizo la denuncia", resumió la pareja del damnificado.

 

En las últimas horas, gracias al posteo que hizo Emilse, una persona se comunicó, dado que había hallado cerca de la estación de servicio Axion de la ruta 3 la tarjeta CIPE y el carné de conducir. Dijo que han estado en comunicación con un inspector de la Comisaría 2ª, y que ven si, a través de registros de cámaras, se puede obtener más información del Fiat.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...