22°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Ya labraron cerca de 100 actas a vecinos por manejar alcoholizados

Aseguran que los detectan en distintos horarios y zonas. Este fin de semana hubo doce test positivos.

Por redacción
| 11 de mayo de 2021
En distintas vías. Las fuerzas trabajan en distintos puntos para evitar que los conductores circulen alcoholizados. Foto: Gentileza.

A pesar de las limitaciones de circulación por la pandemia, parece que los villamercedinos no pueden abandonar el mal hábito de beber y manejar, ya que las alcoholemias positivas no descienden. Desde las últimas medidas restrictivas, decretadas a comienzos de abril, la Policía Municipal de Tránsito, con apoyo de la provincial, labró cerca de 100 infracciones a conductores que conducían en estado de ebriedad, la mayoría de ellos identificados durante el día.

 

“Lamentablemente se sigue manteniendo la cantidad. Consumen a toda hora, les da lo mismo que sean las 3, las 9 o las 11 de la mañana. Estamos prácticamente las 24 horas junto con la fuerza provincial, por eso es que encontramos casos en todo momento”, señaló Daniel Bravo, el responsable del área de la Comuna.

 

Este fin de semana no fue la excepción, ya que tuvieron unos doce resultados positivos que detectaron por medio de los operativos en distintos puntos de la ciudad, y a cada persona le secuestraron el vehículo para que no pueda ocasionar ningún accidente de tránsito. “Encontramos gente alcoholizada en el micro y macrocentro y en los barrios, como así también en las avenidas de circunvalación que están a las afueras”, dijo.

 

Con respecto a la influencia en los vecinos de las restricciones por el coronavirus, detalló que de lunes a viernes hay más resultados durante el día, los sábados desde las 19 hasta pasada la medianoche y los domingos cerca de la siesta, ya que muchas personas se reúnen a compartir el típico asado.

 

Además, recordó que en Villa Mercedes rige la ordenanza de tolerancia cero de consumo de alcohol, tanto para motos como para otros rodados, a diferencia de otros lugares en los que el mínimo es 0,5 gramos en sangre. “Entonces hacemos los controles necesarios en equipo con la Policía de la Provincia y esto nos ha permitido disminuir la cantidad de siniestros que había años anteriores. Con quienes más trabajamos es con el personal de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM). Nuestra finalidad es cuidarles la vida a todos los ciudadanos”, sostuvo.

 

Asimismo, Bravo destacó que seguirán con los operativos en las distintas arterias de manera estática en puntos que ya tienen como fijos y también de modo sorpresivo, para asegurarse que antes de las 20 las personas regresen sin inconvenientes a sus domicilios. “No nos olvidemos que lamentablemente tenemos el récord en un test y este fin de semana tuvimos un caso de 4,28 gramos y una señora con 3,78”, remarcó.

 

El funcionario recordó que las sanciones se derivan al Tribunal Municipal de Faltas, que es el organismo encargado de colocar las unidades de multa y de determinar por cuánto tiempo se les retira la licencia a los conductores que infringen la ley.

 

Por último, destacó que salvo por estas excepciones, hay una respuesta responsable a los cuidados por la COVID-19. “Notamos un compromiso en esta última etapa de la segunda ola a comparación del año pasado”, afirmó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo