Tras un paro con acatamiento total, este sábado vuelven los colectivos
Desde la UTA San Luis confirmaron que los servicios urbanos e interurbanos se reactivarán a primera hora. No descartan que la semana próxima pueda haber otra medida de fuerza.
Los usuarios de los servicios de transporte urbano e interurbano deberán lidiar con una noticia buena y otra mala. La primera es que desde las cinco de la mañana de este sábado los colectivos volverán a circular con normalidad en toda la provincia tras un paro de dos días, que aseguran tuvo acatamiento total en San Luis y en el país. La mala es que el martes el gremio transportista y la cámara que nuclea a las empresas mantendrán otra reunión en Nación. De no llegar a un acuerdo, habría otra medida de fuerza.
Iván Piñeyro, secretario General de la UTA en San Luis, dijo que el paro de jueves y viernes “tuvo una adhesión total en la provincia y un acatamiento del 100% en el país”, y que en San Luis no hubo servicios de emergencia.
Y confirmó que “los servicios serán normales desde este sábado en todos los corredores de la provincia”, aunque advirtió que la próxima semana podrían parar si el conflicto por el que reclaman no se resuelve.
El gremio que nuclea a los choferes les exige a las empresas que paguen los salarios acorde a la paritaria y la escala salarial definida para 2021, pero la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que une a las patronales, aduce no poder hacerle frente al aumento por que los subsidios nacionales y provinciales no alcanzan.
Mientras los choferes los presionan, Fatap exige a su vez a Nación que revea y modifique la distribución de subsidios entre lo que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto de las provincias del interior.
FQ.


Más Noticias