° SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

° SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

Alberto Fernández presentó el Plan Federal "Juana Manso"

Prevé una inversión de 20 mil millones de pesos y la entrega de 633 mil netbooks a estudiantes de secundaria de todo el país.

Por redacción
| 04 de mayo de 2021
La primera entrega de 80 mil equipos se realizará en julio. foto: Télam.

Este martes, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del Plan Federal "Juana Manso", que buscará dotar de conectividad a miles de estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. Prevé una inversión de aproximadamente 20 mil millones de pesos y la distribución de 633 mil netbooks, en entregas mensuales que se iniciarán en julio. Este plan corresponde a la reactivación de una política educativa iniciada por el gobierno de Cristina Fernández llamada Conectar Igualdad.

 


Según se informó oficialmente, la primera entrega de 80 mil equipos se realizará en julio y continuarán con distribuciones cada 30 días.

La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que hayan tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, priorizando a aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

La fabricación de las netbooks generará 2.000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

 

La presentación del plan tuvo -por ello- una arista dedicada a la producción nacional y Fernández, en ese sentido, realizó un paralelismo con las políticas de reactivación anunciadas días atrás por el presidente estadounidense Joe Biden.

"Cuando decimos que ponemos en marcha este plan, lo hacemos construyendo estas computadoras en ocho empresas argentinas, que nos van a dar 700 mil netbooks", señaló.

 

 

Télam/RO

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...