29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

No hubo acuerdo y la UTA amenaza con nuevas medidas de fuerza

En la sede San Luis comunicaron que el servicio funcionará con normalidad hasta el viernes, día en el que realizará una nueva reunión con el ministro de Transporte nacional.

Por redacción
| 01 de junio de 2021
Reclaman mejora salarial y vacunas. Foto: internet.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor indicó que no hubo acuerdo en la audiencia celebrada este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación y advirtió que si en 48 horas no hay respuesta a los reclamos gremiales habrían nuevas medidas de fuerza.

 

 

En la reunión, en la que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales del Transporte, se trató el pedido de una mejora salarial y de la inclusión de todos los trabajadores al plan de vacunación contra el coronavirus.

 

 

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan”, expresaron en el comunicado.

 

 

“Queremos una respuesta urgente para llevar el sustento de nuestras familias. Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida; y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, añadieron en el documento.

 

 

En la misiva también solicitaron una reunión con las autoridades de los ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y la Jefatura de Gabinete de Ministros. Y aclararon que de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, se dispondrán “medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado”.

 

 

En San Luis, el gremio garantizó la normalidad del servicio urbano e interurbano hasta el viernes, mientras se aguarda una nueva reunión de las autoridades nacionales con el ministro de Transporte nacional.

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...