17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Ana Laura Scivetti: la cara visible de la empatía

La conductora del noticiero central de Canal 13 explica cómo hace para meterse en la casa de miles de puntanos.

Por redacción
| 08 de junio de 2021
Ana Laura, en su lugar de trabajo, un estudio de televisión con la actualidad como eje. Foto: gentileza.

Su voz y su presencia frente a cámaras son icónicas hace más de 27 años. Ana Laura Scivetti es la conductora de la edición central del noticiero que se emite cada noche en Canal 13 San Luis y ya cuenta con un lugar asegurado en las pantallas de los televidentes puntanos. La conductora comenzó su carrera de casualidad y ahora la transformó en un trabajo soñado que empapa de empatía, alegría y solidaridad cada noche que se presenta en televisión.

 

Apareció por primera vez en Canal 13 en 1994 como una voz en off que acompañaba al periodista Carlos Medina en el programa “No hay dos sin 13”. Su compañero la incentivó a que se mostrara frente a cámaras porque, según lo que pensaba Medina, tenía una forma de ser y una cara que congeniaba muy bien con el proyecto. “Me insistió y pasé a ser su compañera de conducción. Luego Carlos se retiró del proyecto y quedé como la cara visible. Desde ese momento supe que la televisión era mi lugar”, recordó.

 

La maternidad y los planes de casamiento la sorprendieron y rápidamente se mudó a Merlo para disfrutar de su segundo hijo recién nacido. Pero a los pocos años regresó a la capital con el objetivo de seguir trabajando como conductora. Ana Laura aseguró que en su regreso se sentió "una privilegiada, porque al instante me llamaron para conducir la gala de los Martín Fierro Federal junto con Antonio Carrizo y mi cara comenzó a ser reconocida entre los puntanos”.

 

A los pocos días de esa presentación la llamaron nuevamente de Canal 13, pero esta vez para conducir “Expreso de medianoche”, el resumen de las noticias más importantes del día y el anticipo de lo que acontecerá al día siguiente. De esa época, Scivetti destacó la solidaridad de los compañeros que la acompañaban y el cariño de la gente que creció a través de los años.

 

“Estaba a cargo de las noticias más livianas o más sociales y eso me dio el pie para generar una empatía con el público que sostengo hasta la actualidad. Con el paso de las semanas me di cuenta que esperaban nuestro programa con ansias y eso nos daba un empujón extra para trabajar”, aseguró la conductora que trata de presentar el noticiero como si fuera ella quien escucha del otro lado.

 

Sus amores con la locución empezaron en su juventud. Ana Laura eligió estudiar la carrera de locutora que la entrelazaba con la de Periodismo. Mientras cursaba en la Universidad Católica de Cuyo, Scivetti recibió una beca para trabajar en la recién inaugurada FM Libre, una de las primeras radios que se escuchaban en la provincia y ella se convirtió en la única locutora mujer de la emisora.

 

Laura expresó que fue el puntapié para que “muchas locutoras puntanas se animaran a la soltura frente al micrófono. Yo era una de las pocas que se reía y traspasaba el disfrute que me generaba hablarle a la gente y que me escuche”.

 

En la actualidad, la conductora hace propias las noticias y trata de que aquellas que son más alarmantes o difíciles de presentar tengan un toque especial y más empático que el resto. “Más en estos tiempos complicados en que muchos están solos en sus hogares y somos nosotros, los conductores, los únicos que acompañamos el proceso que nos acontece”, concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo