SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Evalúan una apertura gradual de los sectores de La Pedrera

El vicegobernador Mones Ruiz reveló que será asesor y que trabajan para permitir el ingreso de público.

Por redacción
| 13 de julio de 2021
Antes del coronavirus. El parque era uno de los lugares más visitados para tomar aire, compartir mates y caminar. Foto: Archivo El Diario.

Uno de los principales atractivos de Villa Mercedes se prepara para volver a recibir público. El Gobierno de San Luis evalúa habilitar algunos de los sectores de La Pedrera que están cerrados desde el comienzo de la pandemia. La reapertura se daría de forma gradual, principalmente en los espacios abiertos que permiten la circulación de los vecinos al aire libre.

 

La noticia fue confirmada por el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz en declaraciones radiales, quien reveló que asumirá como asesor externo y ad honórem de la gerencia, y que buscarán darle "una nueva impronta" a las propuestas del parque.

 

Los accesos principales al gigante predio se cerraron en marzo del año pasado, cuando la irrupción del coronavirus en Argentina obligó al Estado a tomar medidas de restricción para reducir la circulación de las personas y disminuir los contagios.

 

El único espacio que se mantuvo abierto todo el tiempo y con una función muy importante para la salud pública fue el Hospital La Pedrera. Ahí atendieron e internaron a los pacientes que cargaban con la enfermedad y también es uno de los puntos destinados para la toma de muestras para detectar los casos positivos.

 

El predio tiene 66 hectáreas que se convirtió en uno de los principales atractivos de la ciudad y del resto de la provincia. Fue inaugurado en 2017 y cuenta con un estadio, un anfiteatro, un autódromo, canchas y más.

Algunos otros sectores, como el polideportivo, se usaron de manera esporádica para encuentros puntuales, pero el resto de las zonas de uso común siguen sin tener uso.

 

“No estamos pensando todavía en las actividades deportivas y culturales cerradas. Estamos analizando qué actividades se pueden hacer al aire libre", dijo Mones Ruiz en una entrevista con una radio local. Y explicó que tratan de darle una respuesta a los ciudadanos que necesitan de lugares recreativos para salir a caminar o andar en bicicleta. "Si uno puede ir a un bar, a un restaurante o a un cine, parece razonable que también podamos ir a La Pedrera”, argumentó.

 

El funcionario aclaró que todavía no fijaron una fecha para volver a habilitar el predio, porque dependen de las medidas que establezca el Comité de Crisis de la Provincia en la lucha contra la pandemia. "Tenemos un decreto vigente hasta el 18 de julio, que entre las cosas que establece, dice que los parques tienen que estar cerrados", recordó.

 

Sin embargo, adelantó que ya trabajan para darle "una nueva impronta con mucho sentimiento mercedino", y afirmó que "pronto puede haber novedades".

 

En ese sentido, confirmó que ya oficia como asesor general, pero aclaró que la estructura de gestión se mantendrá como antes, con un director y un equipo de producción, aunque no anticipó quiénes ocuparán esos cargos. El último que estuvo al frente fue Maximiliano Frontera, quien dejó el rol en diciembre de 2019 para asumir como intendente de Villa Mercedes.

 

Comentá vos tambien...