21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

En Justo Daract ya vacunaron a más del 75% de los vecinos

El Ministerio de Salud destacó la responsabilidad de los vecinos para asistir al centro de inoculación.

Por redacción
| 26 de julio de 2021
En equipo. Los agentes sanitarios vacunan sin descanso en la localidad. Fotos: Gentileza.

En Justo Daract, más del 75% de los vecinos ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Ministerio de Salud destacó la responsabilidad de la población para acercarse a recibir los componentes. Además, continúan con los testeos diarios y recomiendan asistir por prevención, ya que durante esta semana bajó notablemente la cantidad de hisopados.

 

La coordinadora de la cartera, Rosa Dávila, detalló que el porcentaje corresponde a unas 6.858 personas del total de los habitantes mayores de 18 años. “Es un número muy importante y tratamos de ir equitativos en todas las localidades, y a medida que van llegando dosis programamos las citas, que se están llevando a cabo en el Centro Educativo N° 11 ‘Sócrates Cortines’, que está muy bien ubicado y tiene un salón cómodo y amplio”, señaló.

 

 

 

Por otro lado, Ignacio Rodríguez, director del Hospital “Ernesto Pompeo Borzani”, mencionó que hay una muy buena respuesta de parte de las personas que asisten a vacunarse, ya que casi no tuvieron que reprogramar turnos. Los operativos comienzan a las 8 de la mañana y finalizan a las 17. El viernes, los agentes sanitarios aplicaron 522 componentes y el sábado, otros 600, correspondientes a primeras y segundas partes de Sinopharm.

 

“Hay muchas personas que están en aislamiento o trabajando en otras provincias y por ese motivo se les dificulta venir, porque el turno les llega 12 horas antes al teléfono, pero después se acercan y son vacunadas sin problemas. También embarazadas y mayores de 40, 50 o 60 años pueden acercarse directamente”, indicó.

 

En cuanto a los contagios, Dávila indicó que la ciudad está estable, pero deben continuar los recaudos para frenarlos por completo. “Han sufrido mucho la pandemia y tuvieron bastantes personas graves y fallecidos, pero los equipos sanitarios desarrollaron excelentes operativos para controlarlo y, si es necesario, los seguirán haciendo”, aseguró.

 

 

 

El puesto de testeo habilitado funciona en el nosocomio y atiende de lunes a viernes de 8 a 19, y los fines de semana y los feriados, de 8 a 14. El ingreso es por la calle Pringles, a pasos de Entre Ríos, y es por orden de llegada.

 

“Del 12 al 19 de julio hicimos 425 hisopados y ahora el número bajó, porque muchos se han ido de vacaciones, pero cuando aparece un caso se acercan por miedo. Por eso tienen que venir cuando puedan, por prevención. Lo que siempre pedimos es que se cuiden, porque no están acostumbrados a salir a caminar con el barbijo. En junio tuvimos la muerte de tres jóvenes, lo que nos golpeó muy fuerte, por eso insistimos en respetar los protocolos y en que tenemos que protegernos”, agregó Rodríguez.

 

Comentá vos tambien...