29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Murió Gino Renni: hacía dos meses que estaba internado con COVID-19

Nació en la provincia italiana de Calabria pero llegó a Argentina a los 3 años. Participó en 18 películas y varias series de televisión, casi siempre como humorista.

Por redacción
| 01 de agosto de 2021

El actor y cantante Gino Renni murió a los 78 años, tras permanecer casi dos meses internado por coronavirus en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

 

El artista, quien había sufrido complicaciones derivadas por COVID-19 y debió ser hospitalizado el pasado 6 de junio, un día antes de su cumpleaños, estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

 

El cuadro se complicó cuando le descubrieron la semana pasada una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

 

Luigi Melieni Mollo, nombre real, nació en Calabria el 7 de junio de 1943 y llegó a la Argentina cuando tenía 3 años.

 

Su padre vendía frutas y verduras en el Mercado de Abasto, ubicado donde actualmente hay un centro comercial homónimo, y con su familia vivían muy cerca sobre la avenida Córdoba.

 

Renni fue un polifacético actor de reparto y se especializó en la comedia, aunque también pasó por la telenovela o el drama.

 

A los 24 años se inició en "Operación Ja Já", el programa de TV con sketchs de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, pero el salto a la fama lo dio con Gino Foderone de la Salsiccia en Mesa de Noticias.

 

Posteriormente participó en decenas de series y comedias de la TV argentina, entre ellas la más recordada fue "Brigada Cola" con Guillermo Francella.

 

Su debut en el cine se dio en 1968 de la mano de Juan Carlos Altavista y Beba Bidart en Villa Cariño está que arde.

 

En total participó de 18 películas, cinco de las cuales lo tuvieron en el rol protagónico.

 

En los ochenta formó parte de lo que se consideró el nuevo humor argentino con destacados actores de la talla de Emilio Disi, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa, Moría Casán y el propio Francella.

 

Estos largometrajes que hicieron reír a grandes y chicos fueron: Brigada Explosiva, Brigada Explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo, Los matamonstruos en la mansión del terror y Los pilotos más locos del mundo.

 

Llegó a los escenarios primero como cantante y en 1961, adoptó su nombre artístico.

 

Su primer trabajo en los medios fue en radio, con Canta Italia.

 

En la radiofonía argentina pasó por distintas emisoras, entre las cuales aparece Splendid, hoy La990.

 

En 2006, bajo el pseudónimo de DJ Luigi, retomó esa carrera por dos temporadas con el primer programa de música italiana en una FM.

 

Como cantor, grabó cuatro discos durante la década del setenta, uno en los ochenta y se despediría con A Tutti Grazie de 2007.

 

NA/FQ.

 

Comentá vos tambien...