24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Desde el miércoles habrá más frecuencias en Transpuntano

La decisión se debe a que ahora hay mayor flujo de pasajeros, por la habilitación de nuevas actividades.

Por redacción
| 28 de agosto de 2021
Espera. Según el secretario general de UTA, hay un lapso de 30 minutos entre el paso de un colectivo y otro. Foto: El Diario.

A partir de septiembre, Transpuntano aumentará la frecuencia de los recorridos de los colectivos, debido al mayor flujo de gente que hay por las flexibilizaciones y la normalización de actividades después de la segunda ola de coronavirus. El gerente general de la empresa, Gonzalo Pacho, señaló que ya el próximo miércoles entrará en vigencia la mejora del servicio, que se extenderá hasta después de la medianoche.

 

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, Iván Piñeyro, dijo que la empresa tomó tal decisión a partir de un pedido del gremio para que los pasajeros no tengan que esperar entre 30 y 40 minutos. "Veníamos haciendo este reclamo, por parte de la entidad sindical, con respecto a la frecuencia del servicio de la empresa Transpuntano y notábamos claramente que los trabajadores se veían afectados, porque la frecuencia entre servicio y servicio era muy amplia, y la espera de los usuarios era de largo tiempo", explicó Pineyro en FM Radio Lafinur.

 

El gerente de Transpuntano dijo que "desde hace dos semanas se viene trabajando fuertemente en relación a la frecuencia y por eso se incrementó la cantidad de unidades que están en circulación. A partir del 1º de septiembre se aumentará la cantidad de unidades, en principio, en un 20% en las líneas que se crea necesario, y se continuará trabajando con los refuerzos en los horarios que el pasajero así lo demande", afirmó Pacho.

 

 

También se extendió el horario de corte del servicio, que ahora es después de la hora cero.

 

 

Según la estimación de Piñeyro, a partir de la semana que viene el servicio de transporte urbano de pasajeros no estará en la misma situación de antes de la pandemia, pero estará el 80% de los colectivos en la calle.

 

“La empresa entendió esta situación, también lo hizo el Municipio, pero este cambio lleva un requerimiento de plantillas nuevas, para que el sistema Sube lo acepte y el servicio se empiece a brindar con frecuencias más chicas. Entendemos que a partir de la semana que viene la espera que tendría que hacer el pasajero sería menor", afirmó.

 

El gerente general Pacho detalló que Transpuntano ha modificado la hora de corte del servicio debido a que hay actividades que extendieron sus horarios de funcionamiento: "Se extendió y los servicios finalizan después de la hora cero. De igual forma, se trabajó así con el horario de finalización de los sábados, que es igual al de los días de semana", indicó.

 

Comentá vos tambien...