29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Invertirán casi $600 millones en la construcción y refacción de 5 terminales de ómnibus

La Punta, Potrero de los Funes y Nogolí tendrán nuevas estaciones, y se remodelarán las de Buena Esperanza y La Toma.

Por redacción
| 05 de agosto de 2021
A través de una videoconferencia se firmó el convenio de asistencia técnica y económica para la construcción y remodelación de terminales de ómnibus en la provincia. Foto: ANSL

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, firmó este jueves un convenio de asistencia técnica y económica que permitirá la construcción de tres terminales de ómnibus y la remodelación de dos. Indicaron que las obras tendrán una inversión total de $591.669.648.

 

El convenio se concretó a través del Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el gobierno nacional. Fue firmado entre Rodríguez Saá y el ministro de Transporte del Estado central, Alexis Guerrera.

 

Las nuevas terminales de ómnibus serán construidas en La Punta, Potrero de los Funes y Nogolí. Y se remodelarán la de Buena Esperanza y la de La Toma.

 

El Gobernador indicó que estas obras “son hermosas”, y dijo que "son muy esperadas, necesarias e importantes, porque van a dar trabajo a mucha gente”.

 

La firma se realizó por una videoconferencia que unió el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo con las oficinas del Ministerio de Transporte Nacional. Estuvieron también presentes el secretario de Transporte de San Luis, Sebastián Anzulovich, y por parte de la Nación el secretario de Planificación, Gastón Jaques, y el subsecretario de Planificación, Álvaro Errea.

 

El ministro de Transporte de la Nación señaló que "para la provincia y para los vecinos de estas localidades las terminales son mucho más que la parada de los micros. Muchas veces son un punto de encuentro".

 

"Por eso, -agregó- es muy importante que el sistema de transporte no sea solo algo que te lleva de un lugar a otro, sino que esté pensado en las y los pasajeros para mejorar su calidad de vida, tanto en San Luis como en toda la Argentina, donde estamos invirtiendo en esas familias que todos los días le ponen el hombro al país y que tenemos que valorar y cuidar".

 

Anzulovich indicó, por su parte, que todavía no hay fecha de inicio de obras y del plazo de ejecución, dado que en esta primera etapa se abocaron a la firma de los convenios específicos de estas cinco obras. “Estamos trabajando en los proyectos ejecutivos, que están en un avance del 90%. Una vez que estos estén terminados y probados, se iniciarán los expedientes para el llamado de licitación, que esperamos que sea en las próximas semanas”.

 

 

Las obras firmadas son:

 

 

1) Construcción de una nueva terminal en la Ciudad de La Punta, tendrá 10 dársenas y todos los servicios, por un monto de $217.739.203,66.

 

2) Construcción de una nueva terminal en Potrero de los Funes, tendrá 6 dársenas y todos los servicios, por un monto de $159.326.823,93.

 

3) Construcción de una nueva terminal en Nogolí, tendrá 4 dársenas y todos los servicios, por un monto de $149.703.880,16.

 

4) Remodelación y puesta en valor de la Terminal de Buena Esperanza, por un monto de $39.406.441,79.

 

5) Remodelación y puesta en valor de la Terminal de La Toma, por un monto de $25.493.298,88.

 

NTV/ ANSL

 

Comentá vos tambien...