26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Habrá música, deporte y diversión en el San José de Villa Mercedes

Por el buen estatus sanitario, harán una jornada recreativa en el espacio verde de Uruguay y Brasil.

Por redacción
| 25 de septiembre de 2021
Para los niños. Los más pequeños podrán disfrutar de shows infantiles. Foto: Gentileza.

Este sábado el barrio San José tendrá dos horas de diversión en uno de sus espacios verdes. Habrá un escenario con música, shows para los más pequeños, micrófono abierto para quienes quieran cantar, una cancha de fútbol tenis y también podrán gestionarse el boleto gratuito y otros trámites que se realizan en mesa de entrada de la Municipalidad.

 

La cita es en la esquina de Uruguay y Brasil de 16:30 a 18:30. La iniciativa surgió por el buen estatus sanitario de la ciudad y es organizada por las distintas secretarías pertenecientes a la Comuna, como un cierre del Programa "La Muni en tu Barrio".

 

 

Las actividades se harán en todos los barrios a los que asista la Municipalidad.

 

 

"Este es el primer complejo habitacional en el que lo implementaremos, pero la idea es llevarlo a todos los sectores que visitamos", explicó Natalia Olguín, la jefa del Programa Prensa y Difusión.

 

El objetivo es convocar a los más jóvenes y a las familias de la zona para que puedan disfrutar de una jornada al aire libre. "Con estas actividades queremos generar un encuentro más distendido. Pondremos un escenario en el que un dj y un animador musicalizarán la tarde, y si alguien se anima a usar el micrófono y hacer batallas de rap o de trap, podrán hacerlo", agregó la funcionaria.

 

Además, habrá un punto verde para que los habitantes puedan depositar distintos tipos de residuos como plásticos, cartón, hojalata, telas y vidrio, entre otros.

 

El Programa "La Muni en tu Barrio" acerca a todas las dependencias municipales a una zona determinada durante una semana, con arreglos de calles, limpieza de basurales y de cordones, vacunación para mascotas, arreglos de alumbrado público y trámites personales, entre otros. "Después de los anuncios del Gobernador decidimos hacer algo innovador como para finalizar las tareas en cada lugar. A pesar de que no hay restricciones en la provincia, el virus sigue entre nosotros y no tenemos que dejar de cuidarnos. Es por eso que colocaremos una carpa para hisopados y también para testeos de HIV", dijo Olguín.

 

 

La gente estaba necesitando disfrutar de los espacios verdes y reencontrarse con los amigos y familia.

La funcionaria remarcó que después de la experiencia vivida el 21 de septiembre en El Lago, pudieron notar el entusiasmo de los mercedinos por tener actividades de este estilo al aire libre. "La gente estaba necesitando disfrutar de los espacios verdes, de reencontrarse con los amigos, con la familia entera, y eso nos animó a querer llevarles un poco más de alegría a los barrios con estas propuestas. Antes de la pandemia, las subsecretarías más recreativas llevaban talleres que tuvieron una buena aceptación y ahora queremos retomarlas de a poco", puntualizó la jefa del programa.

 

Comentá vos tambien...