14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Desde este viernes habilitan las inscripciones para los microcréditos

Los interesados podrán anotarse desde el 1º de octubre hasta el 7. Serán de hasta $50 mil y están destinados a la adquisición de insumos o herramientas. Habrá más de 40 puntos en la capital.

Por redacción
| 29 de septiembre de 2021
Los prestamos están destinados a la adquisición de herramientas para actividades informales. Foto: Archivo - El Diario.

El Gobierno de la Provincia anunció que este viernes 1º de octubre se habilitará la inscripción para acceder a los microcréditos, créditos blandos y el Programa Empezar. El monto máximo para los microcréditos será de hasta $50 mil y están destinados a la adquisición de herramientas para actividades informales. Los préstamos están dirigidos a los trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales y hasta la categoría B.

 

Desde Casa de Gobierno informaron que la inscripción se realizará de forma descentralizada comenzando este viernes por la capital puntana donde habrá más de 40 puntos de encuentros para informar e inscribir a los interesados.

 

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, señaló que también darán a conocer este jueves el cronograma de trabajo para Villa Mercedes y para el resto de las localidades, informando también los lugares, fechas y horarios para que la gente se inscriba.

 

 

Además este viernes se habilitarán las inscripciones para el acceso a los créditos blandos de hasta $1.000.000.

 

"Todas estas herramientas se ponen a disposición o se despliegan a partir del 1° de octubre. Lo que tenemos que destacar es que la metodología será diferente a lo que estamos acostumbrados”, dijo Zabala Chacur y explicó: “Saldremos los funcionarios y los colaboradores a llevarle a la gente la información necesaria para que accedan a cada una de estas herramientas según su demanda”.

 

 

“Las inscripciones para las distintas operatorias comienzan el 1° de octubre" Eloy Horcajo.

 

El ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, dijo: “La inscripción es desde el 1º de octubre hasta el 7 y habrá asesoramiento directo en stands en toda la provincia para simplificar los trámites”, en el caso de los microcréditos.

 

“En cuanto a los créditos para nuevos emprendedores o establecimientos o empresas que están en marcha, también empieza el 1° de octubre y se extiende hasta el 15 de octubre para esta línea de créditos. El Programa Empezar también tiene su lanzamiento el 1° de octubre para llegar en forma descentralizada a todos los jóvenes que quieran participar en esta capacitación laboral. No tiene fecha de cierre”, señaló el titular de Hacienda.

 

El funcionario indicó que este viernes también se pondrá en marcha “la recepción de los proyectos de inversión que se presenten para alcanzar una exención impositiva. En eso no tenemos fecha límite y reforzaremos las exenciones impositivas para que los pequeños contribuyentes puedan acogerse a ese beneficio que es muy importante”.

 

 

NTV

 

 

 

Comentá vos tambien...