18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Extinguieron el incendio en la fábrica de pintura que este lunes volvió a trabajar

Lo informó el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy. El gerente, Eduardo Mirengo, confirmó que el fuego comenzó fuera de la planta.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2021
El día después. Foto: Tomás Quiroga Tereschuk.

El incendio que fue detectado el domingo alrededor de las 21 en la fábrica de pintura Sinteplast, situada en el Parque Industrial Norte de San Luis, dejó de arder con intensidad por la madrugada.

 

"Quedó controlado y extinguido (este lunes) aproximadamente a las 2", informó el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, en el programa “Mañana es tarde” de FM Radio Lafinur.

 

Sobre las causas que provocaron el fuego dijo que aún se investigan, aunque contó que personal de seguridad de la fábrica expresó que inició como un incendio de malezas que luego se extendió.

 

Domingo en llamas. Foto: Marianela Sánchez. 

 

“Quedó una dotación de Bomberos de la Policía para enfriar bien la zona y evitar que reinicien las llamas”, agregó Godoy. También dijo que los daños fueron materiales pero que "las fábricas próximas no tuvieron inconvenientes porque trabajamos para que no pase el fuego, al igual que en los barrios cercanos”.

 

El encargado de prensa del sindicato de seguridad Sitravip, Cristian Rosales, precisó que había tres empleados de seguridad privada cuando comenzó el fuego. “(Este domingo) pasadas las 21:50 nos contactamos con ellos y nos contaron cómo estaban. No estaban cerca del fuego. El incendio comenzó en el perímetro exterior de la planta, llamaron a los Bomberos y a los encargados de la planta. El fuego fue hacia la zona donde están los productos químicos. Y ellos estaban en otro puesto que no fue alcanzado por las llamas", dijo.

 

La fábrica volvió a producir

 

Eduardo Mirengo, gerente de la fábrica Sinteplast, confirmó en la mañana de este lunes que “de los terrenos linderos se prendieron fuego unos pastizales y las llamas pasaron para este terreno y lamentablemente tomó fuego la parte de la playa de estacionamiento y donde está el depósito de residuos peligrosos”.

 

Según Mirengo, “esto fue lo que produjo la propagación rápida de las llamas hacia la planta principal, que no sufrió tantos deterioros. Con la Brigada de Incendios, más los trabajadores de la fábrica y los Bomberos Voluntarios –que trabajaron muy bien- logramos evitar que el fuego tome las instalaciones de la fábrica de pinturas”. Y destacó que “esta mañana estamos trabajando a pleno en la nave principal”.

 

En cuanto a los daños en el depósito que se quemó, dijo que “son totales” y que ahora empezarán los trabajos de peritaje para saber exactamente cómo comenzó el fuego y a qué valor ascienden las pérdidas materiales, que el gerente se animó a estimar en “varios millones de dólares”.

 

Reiteró que no hubo ningún empleado de la fábrica afectado ni lastimado, “porque en ese depósito no se trabaja los fines de semana” y que la producción de pinturas “trabaja normalmente con todo su personal”.

 

AC/MGE

 

 

Comentá vos tambien...