34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Difundieron los requisitos para acceder al Programa de Reactivación Productiva

Se trata de la documentación que deberán presentar tanto las personas humanas como jurídicas con los proyectos productivos para acceder a los créditos blandos.

Por redacción
| 09 de septiembre de 2021
Foto ilustrativa, internet.

El gobierno provincial publicó el Decreto N° 5189-JGM-2021 de reglamentación del Programa de Reactivación Productiva con los requisitos que deberán cumplir los productores y emprendedores que quieran acceder a los créditos blandos de 500 mil y 1 millón de pesos, con proyectos que generen nuevas fuentes de trabajo y activen la economía local.

 

Las personas humanas deberán acreditar los siguientes datos y documentación:

 

- Ser mayores de edad.

 

- Tener domicilio y residencia en la provincia de San Luis, con al menos 2 años de antigüedad

 

- Presentar certificado de deudores alimentarios morosos.

 

- Presentar Certificado de Antecedentes Penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia.

 

- Declaración jurada de no ocupar cargos de funcionario público en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ya sea en el ámbito nacional, provincial o municipal.

 

 Las personas jurídicas deberán acreditar los siguientes datos y documentación:

 

- Poseer domicilio legal y fiscal dentro del territorio provincial.

 

- Tener asiento de producción y/o comercialización en la provincia.

 

- Presentar Certificado de Antecedentes Penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia, que deberán ser acreditados por los integrantes de los órganos de gobierno, administración de las personas jurídicas y representantes legales en caso de que corresponda.

 

- Declaración jurada de no ocupar cargos de funcionario público en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ya sea en el ámbito nacional, provincial o municipal, la que deberá ser acreditada por los integrantes de los órganos de gobierno, administración de las personas jurídicas y representantes legales en caso de que corresponda.

 

- Presentar copia certificada y, en caso de corresponder, legalizada de los instrumentos legales de constitución y funcionamiento: Estatuto vigente y Acta de Designación de Autoridades vigente.

 

“El decreto de reglamentación pone las condiciones para quienes deseen acceder al crédito. Es la letra chica, nos indica quiénes se pueden inscribir y cuáles son las características de los créditos. Pero todavía el lugar de inscripción no está habilitado; se difundirá en una próxima etapa”, explicó el director provincial de Estadística y Censos, Mariano Cozzolino.

 

El funcionario aclaró que el decreto N° 5189-JGM-2021 en su artículo beneficia a los contribuyentes que fueron afectados por la pandemia durante el 2020 y que tuvieron una caída del 20% en términos reales, en relación al 2019. La ley los habilita a poder acceder a una exención impositiva de los anticipos de Rentas hasta diciembre 2021.

 

“Podrán solicitarlo a partir de este vienes, a través de Clave Fiscal otorgada por la Dirección Provincial de Ingresos Públicos”, indicó Cozzolino.

 

Para el cálculo de las cuotas se utilizará el sistema de amortización Francés, con una tasa de interés del 20% anual. Serán fijas y en pesos, y no deberán superar el 25% de los ingresos esperados.

 

 

LE

 

Comentá vos tambien...