31°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

EN VIVO

Mauro Sosa presenta Moro Soundsystem

El puntano cuenta cómo le cambió la vida volverse vegetariano y hacer un diseño musical para cada chakra.

Por redacción
| 15 de enero de 2022
Música, mística y elevación. Sosa, con el despliegue de sus instrumentos y la intención de expandirse hacia el universo.

Entre los sonidos étnicos provenientes de África y la música electrónica, Mauro Sosa encontró la fórmula perfecta para su medicina espiritual. El músico y productor musical puntano, quien reside en Córdoba hace años, se presentará hoy en Al Fondo como Moro Soundsystem, su proyecto musical. Además, el miércoles que viene a las 21 también en el bar de la peatonal dictará un workshop enfocado a músicos, aficionados, profesionales, DJ y productores musicales, con o sin conocimiento, donde explicará el método Workstation que sirve para armar una estación de trabajo dentro de un home studio o estudio casero, en español. El seminario cuesta 1.200 pesos e incluye una limonada.

 

Con la música en la sangre, Mauro Sosa lleva una larga trayectoria en el arte de los sonidos. Comenzó a sus 15 años cuando utilizaba la batería de la banda que tenía su padre en San Luis en los 70, Los Playboys. Así aprendió el instrumento y cuando terminó el secundario ya sabía su destino: ser productor musical.

 

Esa profesión lo llevó a realizar diferentes actividades, desde la organización de shows hasta conformar su propia productora de festivales. Pero por diferentes motivos, Mauro decidió radicarse en Córdoba, la provincia que hoy es su hogar permanente. “Ahí hice un quiebre en mi vida y me convertí en vegetariano. Empecé a trabajar en la huerta, con la tierra y me conecté mucho con lo que es la música africana, sobre todo con la construcción artesanal de instrumentos de ese continente”, comentó.

 

Comenzó con un tambor, luego fue sumando instrumentos hasta que se convirtió en un oficio. Eso lo llevó de gira por todo el país y pudo mostrar sus creaciones y su música. “Entonces ahí mezclé mis dos sabidurías: por un lado lo que aprendí en la facultad como productor musical, y por otro lado, la construcción de instrumentos étnicos, y armé este proyecto de Moro Soundsystem, donde el lenguaje que predomina es el étnico electrónico. Así fusiono los sonidos de los instrumentos étnicos con pistas electrónicas”, describió.

 

El artista manifestó que antes de la pandemia comenzó a inclinarse por la música medicinal, que es una terapia que sirve para tratar dolencias o ayudar a solucionar problemas a través de las frecuencias de los sonidos según los chakras que estén afectados. “Sin saberlo la venía desarrollando desde hace años. Pero durante la pandemia profundicé el conocimiento y empecé a desarrollar diseños de música medicinal como terapeuta. Hoy tengo un diseño de música para los siete chakras”, afirmó con orgullo.

 

Mañana, Mauro tocará en San Francisco del Monte de Oro, en una piscina climatizada donde dará un poco de su medicina ancestral a quienes se animen a explorarla. Otra oportunidad para conocer el mundo interior de un músico que vive de adentro hacia afuera.

 

Comentá vos tambien...