30° SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

30° SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

EN VIVO

Con pocas etiquetas, "La Wacha party" llega a San Luis

La fiesta más diversa de Río Cuarto llega por primera vez a la provincia con mucho brillo, sorpresas e igualdad.

Por redacción
| 15 de enero de 2022
Los reyes del swing. La "Wacha party", diversidad en amplio sentido. Foto: Mauricio Escudero.

Aburridos de los boliches convencionales, un grupo de amigos creó en Río Cuarto la "Wacha party", una fiesta diversa que comenzó como una juntada entre conocidos y tras nueve años creció y se transformó en uno de los espacios más queridos y recurrentes de los riocuartenses. Por primera vez, Federico García y su equipo de organización se animaron a cruzar las fronteras y llegan a San Luis para conocer al público puntano. 

 

Federico contó que "Wacha" tiene tres premisas que se cumplen a la perfección desde su creación: libertad, expresión y respeto. Durante los primeros años, la fiesta era considerada el lugar predilecto para las y los miembros de la comunidad LGBTIQ+ de Río Cuarto porque se caracteriza por ser un espacio donde no existen los prejuicios. Con el paso de los años se dieron cuenta de que para que se cumpla la verdadera igualdad lo ideal era abrir sus puertas a personas heterosexuales o que se perciben de distintos géneros y "no tienen problemas de compartir lugares con personas totalmente diferentes a ellos".

 

"Estábamos cansados de ir a los mismos lugares donde las etiquetas prevalecían, donde nos miraban mal por vestirnos de tal manera o la música siempre era la misma, tanto, que aburría. Queríamos romper los esquemas y mostrar un concepto diferente", agregó García.

 

Así comenzaron a darle forma a "Wacha" y a paso lento se transformó en una gran familia con asistentes de todas las edades, que en cada edición se sorprenden con nuevas actividades. Federico, quien también es DJ, expresó que no solo se baila, también se incluyen en algunas ediciones juegos, premios, obras de teatro, shows de transformismo, recitales y hasta un pelotero gigante para que el público se divierta hasta altas horas de la madrugada.

 

García sostuvo que en los últimos años este tipo de fiestas comenzaron a ser un punto de encuentro para muchos porque "son lugares que rompen lo tradicional y en el que uno vive una experiencia nueva, donde nos encontramos con gente igual a nosotros que solo piensa en divertirse sin importar la vestimenta, el género o el pensamiento". 

 

Comentá vos tambien...