21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Crearon un robot que siembra semillas en el desierto

Tiene sensores, sistema de navegación y paneles solares para poder funcionar sin intervención de humanos. Se recarga de día y trabaja de noche.

Por redacción
| 18 de enero de 2022
Siembra. El robot se interna en el desierto y recarga paneles solares. Foto: Pregón agropecuario.

Científicos de los Emiratos Árabes Unidos crearon un robot que traería un significativo cambio en el medio ambiente, ya que podría plantar semillas en el desierto sin ayuda de seres humanos y según los datos recuperados de sus sensores y sistema de navegación.

 

Su nombre es A’seedbot y surgió en el Instituto de Diseño e Innovación de Dubai, para luego causar sensación en el Global Grad Show, un evento que alienta a los diseñadores a revelar soluciones innovadoras para los problemas sociales y ambientales urgentes.

 

“Solo desearía que hubiera más plantas, más vegetación”, dijo Mazyar Etehadi, su creador, a quien el persistente problema de la desertificación instigó a buscar soluciones que fueran más fáciles y efectivas con una menor intervención humana.

 

A’seedbot mide aproximadamente 20 centímetros y está equipado con paneles solares diseñados para recargarse durante el día y trabajar de noche. Lo hace de forma autónoma dentro de un radio establecido de 5 kilómetros y tiene patas impresas en 3D que pueden arrastrarse por la arena en busca de los niveles adecuados de humedad (detectados a través de uno de sus “ojos”), en los que planta una semilla, según el diario Crónica.

 

También cuenta con prevención de colisiones incorporada y un sensor de distancia para enviar informes al usuario para obtener datos estadísticos. Solo se requiere la intervención humana para recargarlo. Etehadi aseguró que podrían usarlo las entidades gubernamentales, los sectores agrícolas y los agricultores privados.

 

El robot tiene una activa competencia en Canadá, donde una startup de Toronto, llamada Flash Forest, viajó a través de una ruta y reforestó de manera automatizada con el empleo de drones aéreos una gran cantidad de árboles diez veces más rápido que lo que lo hace un trabajador con palas. Además, esperan plantar mil millones de árboles para 2028.

 

Cuando se trata del evento Global Grad Show, está claro que una inminente sensación de fatalidad provocada por el cambio climático, junto con las preocupaciones relacionadas con la pandemia, se reflejó en muchos de los proyectos que buscan soluciones.

 

Comentá vos tambien...