21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

El "Juve" y el "Verde" buscan llegar reforzados al regreso

A 2 meses del arranque, las dirigencias aceleran las negociaciones y diagraman las pretemporadas.

Por redacción
| 19 de enero de 2022
Una semana más. Será el descanso que tendrá Juventud hasta febrero, cuando ponga en marcha su trabajo.

En las puertas del inicio de las pretemporadas, las dirigencias de Juventud y Estudiantes aceleran la contratación de refuerzos para comenzar con porcentajes altos de planteles definitivos lo que será una nueva ilusión de ascenso a la Primera Nacional, con el Torneo Federal A 2022 que arrancaría entre el 20 y 27 de marzo.

 

Es cierto que si bien todavía restan confirmaciones de modalidad de juego, el torneo se presenta como uno de los menos atractivos de los últimos años, ya que según trascendió de una reunión del Consejo Federal, contaría con un solo ascenso y cuatro descensos repartidos en los 34 equipos participantes, algo que no cae para nada simpático en los clubes que poco pueden hacer para cambiar esa realidad.

 

 

Se hace difícil planificar con un torneo con un solo ascenso, pero es lo que nos toca jugar y vamos a afrontarlo". Gonzalo Salgueiro, director deportivo del Club Juventud Unida Universitario.

 

 

El director deportivo de Juventud, Gonzalo Salgueiro, confirmó que el "Juve" comenzará la pretemporada el 1º de febrero y que están terminando de cerrar los lugares de concentración. "Tuvimos algunas demoras y decidimos postergar una semana el inicio. Esperamos llegar con al menos un 90% del plantel final a disposición del cuerpo técnico para el primer día de trabajo".

 

Además, el "Araña" habló del tema refuerzos y de las expectativas del club con respecto al torneo. "Vamos a tratar de armar un equipo competitivo, con un mix de refuerzos y jugadores jóvenes, con la intención de estar un poco más arriba siempre. El año pasado llegamos a una instancia de definición y este año aspiramos a hacerlo mejor y estar un poco más cerca del ascenso", cerró.

 

 

El espacio elegido. El plantel de Arzubialde comenzará a trabajar directamente en el Campus de la ULP.

 

 

Estudiantes, por su parte, tiene definido comenzar la pretemporada el lunes 24 de este mes, con una primera semana en el Campus "Arturo Rodríguez Jurado" y luego del 1º al 12 de febrero harán la parte más exigente, en el mismo centro de alto rendimiento en la Universidad de La Punta.

 

 

Creo que al haber tan poco premio en juego, va a atentar contra la motivación de los equipos de mitad de torneo para adelante". Jorge Méndez, asesor deportivo del Club Sportivo Estudiantes.

 

 

Jorge Méndez, quien está a cargo de la conformación del equipo, explicó lo complejo que es armar un plantel de cero para un torneo tan mezquino en cuanto a ascensos. "Nosotros recibimos un plantel muy corto, con algunos chicos, y la situación demanda que tengamos que tener un equipo competitivo con jugadores de experiencia y también con juventud. Tenemos que tener calma, porque hay muchos jugadores esperando ofertas de Primera Nacional o del exterior, y esperamos llegar con un 70% o más del plantel al inicio de pretemporada y con la posibilidad de sumar otros valores con el correr de los días", explicó.

 

Méndez también contó que esta primera semana será clave para los más jóvenes del plantel. "En los primeros días de trabajo, el cuerpo técnico podrá evaluar a los chicos del club para saber en qué puestos estamos cubiertos y en qué lugar necesitamos reforzarnos un poco más", cerró.

 

Comentá vos tambien...