13°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

13°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Ardieron dos autos que estaban estacionados fuera de una casa

Ocurrió en el barrio Justo Daract de Villa Mercedes. La Policía y los bomberos no hallaron indicios de que haya sido intencional.

Por redacción
| 02 de enero de 2022
Citroën C4. El rodado gris estaba ubicado fuera de la puerta de la cochera. Fotos: Unidad Regional II.

El 2022 empezó mal para una familia del barrio Justo Daract de Villa Mercedes. En la mañana de este sábado, a apenas ocho horas de haber iniciado el año, perdieron no un auto, sino dos, al mismo tiempo. Ambos coches, que habían quedado estacionados fuera de su vivienda, fueron consumidos por las llamas.

 

Justamente por eso, porque los vehículos estaban entre la vereda y la salida de la cochera de la casa, lo único que tienen que lamentar los Garro son daños materiales y ningún herido.

 

A su vez, el hecho de que el incendio haya ocurrido cuando los rodados no estaban en marcha y nadie los estuviera usando, fue lo que generó mayor desconcierto en sus dueños.

 

En el lugar, ni los bomberos voluntarios ni los policías que acudieron a sofocar las llamas encontraron ningún elemento en los automóviles o cerca de ellos que les diera un indicio de por qué se originaron las llamas. Si el siniestro fue intencional, se debió a un accidente o a algún desperfecto mecánico de uno de los vehículos será determinado por los peritos, que ayer, tras la extinción del incendio, entre otras pruebas, tomaron fotografías de los coches.

 

Los primeros en ser alertados sobre el fuego fueron los policías de la Comisaría 36ª, que tienen jurisdicción en ese punto de la ciudad. Ayer, cerca de las 8:55, recibieron un llamado telefónico en el que les avisaban que en Olloqui 1072, a metros del cruce con calle La Rioja, dos autos se quemaban. De inmediato llamaron a los bomberos voluntarios.

 

A los pocos minutos, dos dotaciones de El Fortín llegaron a la vivienda del barrio Justo Daract. Unos diez minutos les tomó a los rescatistas sofocar las llamas y una hora más completar las tareas de refrigeración, explicó uno de los bomberos.

 

Los coches estaban estacionados uno detrás del otro, a metros de la puerta del garaje. El Citroën C4 gris estaba adelante y el Volkswagen Gol Power rojo, detrás.

 

Comentá vos tambien...