SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Selección Argentina: Scaloni no viajará a Chile porque dio positivo de COVID-19

El DT se suma a Aimar en las bajas del cuerpo técnico. Los jugadores Mac Allister y Buendía tampoco irán por coronavirus.

Por redacción
| 26 de enero de 2022
Conferencia de prensa virtual. El entrenador anunció que Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente encabezarán la delegación. Foto: @Argentina.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció este miércoles que no podrá viajar con el plantel para el partido contra Chile, debido a que sigue dando positivo de COVID-19.

 

La "Albiceleste" enfrentará este jueves a las 21:15 a la Selección Chilena, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, en la ciudad de Calama.

 

"Tanto (Pablo) Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo", explicó el DT argentino en conferencia de prensa virtual.

 

 

 

Por esa razón, quienes encabezarán la delegación argentina serán Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente, quien se sumará a último momento.

 

Además Scaloni confirmó que no podrá contar con Alexis Mac Allister, otro que dio positivo, y Emiliano Buendía, quien fue su contacto estrecho y por ende ambos están aislados.

 

Sobre la ausencia del capitán Lionel Messi para esta doble fecha de Eliminatorias, Scaloni reconoció que les "encantaría" que el jugador del PSG "esté acá". "Charlé con él y me dijo que la COVID lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club", expresó.

 

"El equipo lo tengo decidido, pero con todo lo que estamos pasando es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana (jueves) tendremos los resultados", indicó.

 

En cuanto a cómo cree que será el partido ante Chile, que además tendrá el condimento de la altura de Calama, el DT se mostró esperanzado en que Argentina sea "un equipo bien plantado ante un rival durísimo".

 

NA

 

Comentá vos tambien...