28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Reconocieron a un policía que socorrió a un niño en una pileta

Juan Orlando Valdez estaba de vacaciones pero no dudó en actuar ante los pedidos de auxilio en un hospedaje de Quines. Y le salvó la vida al nene de dos años.

Por redacción
| 27 de enero de 2022
Juan Orlando Valdez no dudó de su vocación de asistencia, aún en descanso. Foto: Relaciones Policiales.

La Policía de San Luis reconoció el actuar de Juan Orlando Valdez, quien socorrió y salvó la vida de un menor mientras se ahogaba en una pileta ubicada en un hospedaje en Quines.

 

El efectivo trabaja en la subcomisaría 5° de la Calera, perteneciente a la Unidad Regional de Orden Público Cinco. Sin embargo, estaba de vacaciones cuando tomó la decisión de actuar ante los pedidos de auxilio.

 

La distinción, la sexta en esta semana para un uniformado, fue entregada por el jefe de Policía comisario general José Darío Neira; el subjefe comisario general Juan Claudio Latini, el director general de Recursos Humanos comisario general Armando Fabián Zavala, y el segundo jefe de la Unidad Regional de Orden Público Cinco, comisario mayor Víctor Arturo Echegaray.

 

El accidente ocurrió el martes 11 de enero, durante la tarde, en la localidad de Quines.

 

El uniformado estaba de vacaciones y se encontraba en un hospedaje. Observó que unas personas que se hallaban allí, comenzaron a pedir auxilio. Al acercarse a la pileta se percató que un menor de dos años había caído al agua y estaba desvanecido sin signos vitales. Inmediatamente aplicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar, logró estabilizar al menor hasta la llegada de la ambulancia y su posterior trasladado al centro asistencial.

 

Fuente: Relaciones Policiales/MM

 

Comentá vos tambien...