13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Ariel Hernández presenta "Segundo en casa"

El disco fue grabado en la Casa de la Música y esta noche sonará en vivo en “Posada del manzano” en Carpintería.

Por redacción
| 28 de enero de 2022
Hernández nació en Buenos Aires y a sus raíces folclóricas las obtuvo de los gustos familiares. Foto: Gentileza.

Las marcadas preferencias de Ariel Hernández por el jazz y el folclore se encuentran enlazadas en “Segundo en casa”, el disco que grabó en los estudios de Casa de la Música en Villa Mercedes y este viernes presentará en vivo en “Posada del manzano” en Carpintería, el pueblo donde reside. El concierto será a las 21 y tendrá invitados especiales, emociones y amistades que celebran el trabajo del cantor que se fue al exterior por diez años y regresó al país para vivir con la tranquilidad que necesitaba. Las entradas cuestan 500 pesos.

 

Hernández nació en Buenos Aires y a sus raíces folclóricas las obtuvo de los gustos familiares. A medida que creció, sus intereses se desarrollaron, y el jazz comenzó a tomar un lugar privilegiado. Así fue que se recibió de instrumentista de ese género y emprendió un viaje a Irlanda. Allí comenzó a dar clases mientras produjo sus primeros discos “Pal que se va”, “Picada pa´cinco” y “Acollarados”.

 

Mientras estaba en el exterior, Ariel organizó su regreso. Se compró un terreno en Carpintería y construyó su casa. Cuando ya estuvo todo listo pegó la vuelta al país. Primero a Buenos Aires y luego, por fin, a San Luis, en el pueblo donde siempre quiso vivir. Su calidad de vida cambió por completo.

 

Inquieto y siempre con la música como estandarte, ya instalado en Carpintería, Hernández comenzó a trabajar en “Segundo en casa”  junto con un grupo de músicos que le siguieron los pasos. “Tuve la suerte de encontrar colegas muy talentosos y con experiencia que me ayudaron a concretar el proyecto”, expresó.

 

En este disco, las influencias de Hernández se encuentran bien marcadas porque, según adelantó, “coquetea con el jazz y el folclore al mismo tiempo”. En las canciones hay mucha improvisación  y a su vez poesía plena. “Decanta una mixtura que sin querer mostré pero que no proyecté. Se dio porque la traigo conmigo, son mis gustos personales que solitos decidieron acompañarme”, agregó.

 

Crear y grabar en San Luis para Ariel fue una experiencia diferente a lo que vivió en sus discos anteriores. El músico le agradece al pueblo elegido el tiempo y la paciencia que encontró.

 

“Algo tiene la gran ciudad que se parece a una esponja que te absorbe el tiempo y las ganas. Era difícil coincidir con tus colegas para que todo salga perfecto y en el momento estipulado. Eso no me pasó en San Luis porque lo que encontré fue serenidad absoluta y tranquilidad para armar lo que quería”, destacó el artista.

 

La presentación del disco tendrá algunos invitados que participaron en la grabación como Pablo Aphalo o Yani Lui, quien trabajó con Ariel en un proyecto aparte también grabado en Casa de la música. “En los últimos años tuve tiempo de sobra para producir cuatro discos. Uno de ellos el que realicé con Yani que me trajo muchas alegrías porque fue un proyecto que mezcló los intereses de los dos”, agregó Hernández que también trabajó en el último disco del grupo folclórico Sol-Fear como productor y segunda guitarra.

 

Comentá vos tambien...