23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Cayó preso por un robo fallido y lo investigan por un asalto previo

Allanamientos y detenciones.  En las requisas de cuatro domicilios, además, arrestaron a un segundo sospechoso por el atraco al negocio.

Por redacción
| 01 de octubre de 2022
Camino a la cárcel. A Ulises Hidalgo le dictaron prisión preventiva. Foto: Policía de San Luis.

El viernes, Ulises Hidalgo fue envi ado al Penal de San Luis por intentar asaltar a un hombre y a su hijo en la calle, y por robar a mano armada también en un negocio de Villa Mercedes. Hoy Claudio Darío Alaniz, el otro sospechoso por el atraco al comercio, podría correr la misma suerte, esa de que el juez de Garantías de turno le dicte prisión preventiva por ese último delito. La fortuna, en todo caso, no estuvo desde el principio para el primero de ellos, puesto que cuando Hidalgo fue detenido por un asalto frustrado, mientras estaba en la comisaría, descubrieron que sus características y el revólver que le hallaron coincidían con el robo al local.

 

El joven de 21 años fue detenido el miércoles, cerca del mediodía, por el robo a Flavio Ortiz y su hijo Adrián, de 21. El asalto con arma de fuego ocurrió un rato antes, como a las 11:15, en Pueyrredón y Mulleady. Las víctimas contaron que mientras hacían tareas de mantenimiento de los espacios verdes en esa esquina fueron abordados por un delincuente. El ladrón trató de amedrentarlos con un revólver para que le entregaran dinero y hasta las zapatillas.

 

 

Droga. En una de las viviendas hallaron unos 400 gramos de marihuana. 

 

 

Los damnificados se resistieron y lo increparon, por lo que el ladrón desistió de asaltarlos y huyó por Mulleady. Minutos después, con el alerta al 911, fue aprehendido en Entre Ríos y Paunero. Se trataba de Hidalgo.

 

"Por entrevistas se estableció que minutos antes había entrado a un taller de chapa y pintura", relató una fuente policial. En ese lugar luego encontraron un revólver calibre 32. Estaba escondido y con tres balas.

 

De las averiguaciones entre el personal de la Comisaría 9ª y la Dirección de Investigaciones surgió que Hidalgo podría ser uno de los delincuentes que la noche del 31 de agosto asaltó una despensa de Chacabuco y Baigorria. De esos datos se desprendieron cuatro domicilios sospechosos a requisar. En los allanamientos de esas viviendas, secuestraron "vestimenta que podría ser la usada por los malvivientes en el robo, la bala de un arma de fuego calibre 32, unos 400 gramos de marihuana, una planta de cannabis y una balanza de precisión (utilizada para medir los gramos de la droga)", detalló el informante. En una de esas casas aprehendieron a Alaniz, también conocido como "Paolo".

 

 

Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...