13°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

Crearán un consejo deportivo para promover la inclusión

Buscarán que todas las disciplinas tengan como eje transversal evitar la violencia y fomentar la equidad.

Por redacción
| 12 de octubre de 2022
Para todos los deportes. La propuesta brindará más capacitaciones para los jugadores y los profesionales. Foto: Archivo.

Por medio de un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante, la ciudad tendrá un Consejo Municipal Deportivo que permitirá que los clubes y espacios relacionados sean más inclusivos y cuenten con perspectiva de género. A través de reuniones con las instituciones que convocarán, comenzarán a organizarse para que funcione.

 

Lucía Lacerda, concejala del bloque Frente Unidad Justicialista, quien ideó el proyecto, explicó que el objetivo es proponer estrategias para que todas las disciplinas tengan un eje transversal para evitar la violencia y promover la equidad.

 

“Va a estar integrado por diferentes actores sociales, organismos representativos e integrantes de la Secretaría de Deporte de la ciudad y otras organizaciones públicas y privadas. Sus predios van a servir como lugares de encuentro para generar políticas sociales que aporten a estas actividades recreativas”, detalló.

 

 

Va a estar integrado por diferentes actores sociales y organismos representativos de la ciudad. Lucía Lacerda

 

Además, indicó que por medio de estos encuentros podrán diseñar y promocionar alternativas para distintas disciplinas, que incluyan el deporte adaptado, el social, el federado y que se prioricen los derechos humanos.

 

“Para tener un seguimiento y optimizar la utilización de los recursos existentes, la idea es armar un registro de las entidades que existen. También es importante generar espacios de formación y capacitación para los dirigentes y profesionales de la educación física, para que este sector de la ciudad siga creciendo”, sostuvo.

 

 

El proyecto también incluye la formación de bibliotecas y museos deportivos en la ciudad

 

 

En ese sentido, permitirá organizar nuevos encuentros, talleres y charlas vinculadas con el tema. “Otro de los aspectos que incluye es la formación de bibliotecas y museos deportivos. Cuando comience a concretarse, van a surgir competencias de distintas disciplinas que seguramente alcanzarán a todos los barrios de Villa Mercedes, para que nadie se quede afuera”, manifestó la edil.

 

Lacerda recordó que el Municipio ya cuenta con otros consejos y que el único objetivo que persiguen es mejorar la calidad de vida de las personas. “Tiene prioridad el género en el deporte, porque es necesario prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en los que desarrollan sus relaciones interpersonales”, remarcó.

 

Por último, la concejala aseguró que las mesas de diálogo que se conformarán, permitirán mejorar el deporte a nivel local y provincial.

 

“Tenemos jugadores y jugadoras que nos representan inclusive a nivel internacional y los vamos a seguir acompañando, para que continúen creciendo. Está a la vista de todos el apoyo que recibe este sector por parte de la Comuna y consideré que este era un aporte necesario que debía hacer desde mi banca para dar otro paso más”, añadió.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo