La Cuerda lleva la vibración del folclore
Con una nueva agrupación, la banda puntana vuelve a los escenarios y estrena nuevas canciones.
Luego de dos años separados por la pandemia, La Cuerda se reagrupa y trae nuevos integrantes de alto tenor musical. Con un folclore estilo norteño y festivalero, la agrupación conformada en 2015 hace su regreso a los escenarios puntanos con canciones nuevas y con una impronta que busca llegar a todo el territorio nacional. Para estrenar la destacada formación, el grupo tocará hoy a las 21 en Lo de Peky, en Potrero de los Funes, junto a Los Manyines de Cuyo, Jeremías Pascual, “Huesito” Flores y Volver en Guitarras. Las entradas se venden en la puerta y cuestan $500.
A principios de 2020, cuando la pandemia era inimaginable, La Cuerda —con su antigua formación— se disponía a emprender una gira por el Litoral. Dos días antes de partir, comenzó el aislamiento y ese viaje quedó trunco. Eso y otros giros de la vida, pusieron en stand by las vibraciones de sus guitarras y un freno que duró unos dos años.
Para Washington Saldañez, guitarrista y cantante del grupo, el regreso de La Cuerda fue algo totalmente inesperado. “Fue muy bombo para todos y se dio de la nada. Es una formación que tiene un nivel muy superior a lo que solíamos hacer antes. Además de ser compañeros musicales, somos grandes amigos y se nos presentó la posibilidad de ir a un festival en la provincia de Buenos Aires y fuimos. Cuando estábamos de regreso confirmamos otro festival, el del Asador en Nogolí y después de eso decidimos quedarnos juntos y seguir tocando”, recordó.
La Cuerda mantiene a tres de sus integrantes originales, Damián Aguilera, en batería; Emiliano Leyac, en bajo, y el mismo Washington en guitarra y voz, y sumó el expertise de Pablo Borello en violín; Alejandro Agüero, guitarra y voz; Gabriel Sosa, en guitarra eléctrica; Javier Espinase, en voz, y Nazareno Bizzoto en la voz principal. Con esta formación de 8 músicos la banda ya lanzó su primer videoclip de la canción “Amor de su cama”, un cover versionado al folclore de Chico Novarro. “Habla de un amor prohibido y no completamente correspondido, entre un hombre y una mujer. El video lo hicimos en Salinas del Bebedero y también realizamos algunas imágenes en el Bar 615 en la ciudad de San Luis y en Container, en Juana Koslay. Tenemos pensado para diciembre sacar otra canción, también con videoclip, que será un tema propio de la banda”, afirmó.
Con varios festivales en la agenda, que incluye las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba, el grupo espera poder meterse en los más reconocidos de San Luis. “Queremos estar en el del Melón, en Candelaria, el del Mate en Quines y el del Caldén, ese sería un sueño. La peña de este sábado la realizamos también porque tuvimos dos toques en la ciudad donde mucha gente se quedó afuera y por eso queremos dar el lugar a que otras personas puedan presenciar nuestro show, donde van a poder ver a otros artistas invitados”, afirmó.
“Volver a formar este grupo es una sensación divina. Tengo unos muy buenos compañeros y excelentes personas, esa es la base fundamental que empuja la banda”, sintetizó.
DÍA: Sábado 15 de octubre
HORA: 21
Lugar: Lo de Peky, Potrero de los Funes
ENTRADA: 500 pesos


Más Noticias