22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

San Luis FC sigue dulce, goleó a "La Crema" y se acerca al ascenso

Fue 4-0 en La Punta. Melina Salinas -2-, Samantha Montero y Raquel Polich hicieron los goles.

Por redacción
| 12 de noviembre de 2022
Melina Salino festeja uno de los dos goles para San Luis FC. Fotos: Nicolás Varvara.

San Luis FC no para de ganar. Esta vez la víctima de turno fue Atlético Rafaela, equipo al que goleó 4-0 por las conquistas de Melina Salinas -2-, Samantha Montero y Raquel Polich. De esta manera, la escuadra puntana estiró su invicto a 26 partidos —entre la fase de grupo y la Zona Campeonato— y con 46 puntos es el único líder del certamen. Lo sigue Talleres con 43. Más atrás se ubica Newell's con 37. El certamen otorga dos ascensos a la Primera B. Además, Alejandra "Luli" Cabrera llegó a los 686 minutos con la valla invicta, superando los 589 de Tatiana Barrozo, la anterior guardameta del elenco puntano.

 

El partido fue un monólogo de las dueñas de casa, que dominaron de principio a fin. Amira Camargo se hizo dueña del mediocampo. Marianella Suárez comenzó a desprenderse para tratar de ser el nexo con las de arriba y, como si esto fuera poco, tuvo en Salinas a la mejor jugadora del partido. Hizo daño por las dos bandas, además de ser la encargada de abrir el juego, después de una asistencia exquisita de Polich, que de taco la dejó con el arco libre para que pusiera el 1-0. Con la diferencia a su favor se simplificó todo para las puntanas, ya que Atlético se adelantó unos metros, dejó mucho espacio de mitad de campo hacia atrás, y si el primer tiempo no terminó por más diferencia, fue por la gran jornada que tuvo Cintia "Piqui" Heit, que ingresó por la lesionada Carolina Escalada.

 

La carta de gol. Melina Salinas hizo un doblete en La Punta y ya llegó a las 17 conquistas en el campeonato.

 

En el complemento, Casteglione movió el banco. Adentro Florencia Cordero, afuera Amira Camargo, que había sufrido un golpe en la etapa inicial. El 4-2-3-1 le dejó lugar al 4-1-4-1. San Luis FC siguió manejando los hilos del juego, y a los 12', otra vez Salinas marcó un gol y estiró la diferencia. Después vinieron más modificaciones. En las locales, fueron para darle rodaje a algunas pibas que no venían teniendo continuidad. En la visita, los cambios fueron para tratar de poner piernas frescas y que no les hagan más goles. Pero llegaron más conquistas. Primero fue Montero quien le puso la cabeza a un centro preciso de Agostina Gulino, y después Polich metió el cuarto, tras una asistencia de Cordero.

 

San Luis FC no dejó dudas. Si bien es cierto que le costó abrir el partido, cuando lo hizo no tuvo inconvenientes para estirar la brecha. Esta victoria le permite al equipo puntano quedar más cerca del ascenso, cuando todavía restan seis fechas por disputar.

 

"Luli" Cabrera, la arquera récord          

 

 La número 1. "Luli" Cabrera vive un presente de película en el San Luis FC.                        

 

"Luli" Cabrera llegó a los 686 minutos con la valla invicta, y de esta manera dejó atrás los 589 minutos que había logrado Tatiana Barrozo, la anterior guardameta de San Luis FC. El último gol que le hicieron a la villamercedina se lo convirtió Pinello a los 34' de la etapa inicial en el empate entre las sanluiseñas y Talleres en Córdoba. Después fueron siete partidos consecutivos sin ir a buscar la pelota dentro de su arco: 5-0 a Laferrere, 7-0 a Maipú, 0-0 con Argentino de Merlo, 5-0 a Midland, 13-0 a Cañuelas, 3-0 a Arsenal y el 4-0 de ayer a Atlético Rafaela.

 

Este enorme mérito no es solamente de Cabrera, ya que detrás de este largo invicto también está el trabajo de un equipo, donde las delanteras son las primeras defensoras. La presión alta que ejerce San Luis FC en cada partido hace que la arquera no tenga tanto trabajo, ya que las adversarias juegan incómodas y muchas veces dividen la pelota. Pero cuando le llegan, "Luli" siempre responde bien. Es una arquera que no solo ataja, sino que ordena permanentemente a sus defensoras para que estén atentas a cada embate que pueda hacer el elenco rival.

 

Cabrera le da seguridad y jerarquía al arco puntano. Tiene experiencia en el fútbol de AFA, ya que atajó en Ferro y en Lanús, y también cuenta con un recorrido internacional, debido a que integró una Copa América Sub 20 con la Selección Argentina.

 

"Luli" le bajó la persiana a su arco. Es la arquera récord en la que San Luis basa su sueño de ascenso.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...