24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Una ONG ofreció marcos de anteojos gratis para vecinos con discapacidad

Por redacción
| 17 de noviembre de 2022
Opciones. Mañana visitarán y atenderán en la ciudad de Justo Daract. Foto: Juan Andrés Galli.

La ONG “Derecho a la Igualdad, Igualdad al Derecho” (DAID) está de visita en Villa Mercedes y  Justo Daract para otorgar marcos de anteojos gratuitos y plantillas ortopédicas a bajo precio para vecinos con discapacidad. También, pueden acceder personas de bajos recursos que no puedan costear los gastos.

 

Durante este miércoles y jueves, los integrantes estuvieron en la sede de Casa Pueblo, ubicada en la manzana 7088 del barrio La Ribera, para colaborar con la gente que no puede solventar algunos servicios de salud básicos.

 

“Entre otras cosas, también nos abocamos a asesorar a quienes tienen alguna discapacidad, en ayudarles a conseguir sus certificados, pensiones, la ortopedia o con ideas si quieren generar un emprendimiento”, comentó Ariel Serra, referente de DAID en la provincia.

 

Este jueves, la ONG estará en Justo Daract hasta las 19 en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, en Juan B. Justo 380.

En el caso de los lentes, detalló que además de tener una variedad de marcos para todas las edades y que las personas puedan elegir, un oftalmólogo realiza los estudios para controlarles la graduación de manera gratuita. “Lo único que deben abonar son los cristales, que hay de diversos valores de acuerdo a la calidad. Eso varía según la necesidad y lo que puedan costear”, aclaró.

 

Además, indicó que para acceder a las plantillas, las mediciones y el estudio previo de pisada están a cargo de un profesional técnico y no tienen costo. Luego, el producto tiene un precio de cinco mil pesos.

 

“En ambos casos tomamos una seña mínima y a los veinte días ya pueden pasar a buscarlos y saldar lo que les queda. Se fabrican en Buenos Aires y luego las mandan y las entregamos. Al ser referentes de San Luis, estamos buscando un productor local que quiera sumarse”, señaló.

 

“Es por una cuestión de organización, pero si alguien se entera sobre la hora, puede acercarse igual. Ya hicimos toda la Costa de Comechingones y luego vamos a pasar por Concarán, porque nos volvieron a llamar”, contó el referente.

 

Por último, dijo que lo que recaudan les sirve para que la ONG pueda subsistir, porque la intención es seguir apoyando a los sectores más vulnerables.

 

“Esta organización es sin fines de lucro y el objetivo que persigue es la inclusión, porque la mayoría de los integrantes de DAID tiene alguna discapacidad y permite que la gente entienda que no existen limitaciones, porque todos pueden llevar adelante tareas, y del mismo modo, que puedan ir generando experiencia laboral”, remarcó Serra.

 

Redacción/ALG

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...