34°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Realizan un concurso de memes para cuidar el agua

Lo organiza Obras Sanitarias Mercedes. Recibirán imágenes relacionadas a la concientización para el cuidado del servicio y otorgarán premios.

Por redacción
| 24 de noviembre de 2022
Creatividad. Hay dos categorías para que todos puedan participar. Foto: Fer Miranda.

Obras Sanitarias Mercedes (OSM) avanza con su campaña para promover el cuidado del agua ante la próxima llegada de la temporada estival y lanzó por segunda vez un concurso de memes para que la gente aporte ideas a través de su creatividad, para de esa manera poder concientizar sobre el tema.

 

Jeremías Pereyra, responsable de Comunicación del organismo, explicó que este año denominaron a la propuesta Mundial de Memes Ambientales, y decidieron volver a realizarla porque el año pasado tuvo muy buena respuesta.

 

“Para ser valorados, los contenidos que genere la gente tienen que estar relacionados con el ahorro del servicio, la idea de no derrochar y concientizar sobre estas acciones”, dijo.

 

El concurso comenzó el martes y van a recibir imágenes hasta el 9 de diciembre. “Forma parte de otra iniciativa que llevamos adelante en Obras Sanitarias y es denominada 'Más claro ahórrale agua', en la que difundimos información y videos sobre los cuidados que hay que tener para ayudar en esta crisis hídrica que atraviesa la provincia”, contó Pereyra.

 

 

Los interesados podrán participar y enviar sus creaciones hasta el 9 de diciembre.

 

Además, señaló que para captar la atención de las personas, Melisa Visentin, más conocida como “La Memisa”, es quien difunde la competencia a través de las redes sociales.

 

“Es una de las cuentas locales con más seguidores, así que eso suma muchísimo para que todos se enteren y tome popularidad. La elección se hace en el perfil y en las historias de su Instagram, ya que se hace una votación entre las creaciones y quien consiga más puntos va avanzando hacia la final”, aseguró.

 

Para participar hay dos alternativas: una es la categoría local, para vecinos que residan en Villa Mercedes y tengan más de 16 años, y la otra es la libre, para gente de todo el país.

 

“Tienen que publicar las imágenes en sus cuentas y etiquetarnos o nos las pueden enviar por mensaje privado a nuestras redes. Luego, un jurado es el encargado de seleccionar los mejores dieciséis y pasan al perfil de la creadora de contenido para que personas de todo el mundo elijan”, detalló el funcionario.

 

Para quienes obtengan los primeros puestos, hay una gran variedad de premios relacionados a la tecnología y para salidas al aire libre durante el verano, como auriculares, parlantes portátiles, reposeras, consolas de juego, mochilas y una carpa, entre otras opciones.

 

“Es necesario que todos tomen dimensión sobre los niveles de agua que tiene el Río V y la crisis por la sequía que tenemos; por eso queremos llegar a difundir la importancia de tomar responsabilidad, a través de estos chistes y para captar a todas las edades. También tenemos otro contenido más serio e informativo”, sostuvo Pereyra.

 

 

 Redacción / NTV

 

 

 

 

Comentá vos tambien...