27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

Buscan reunir a productores porcinos e impulsar el sector

El encuentro, previsto para este viernes a partir de las 17, está destinado a pequeños y medianos criadores. Habrá charlas a cargo de especialistas.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2022
Genética. Disertarán sobre sanidad y reproducción, entre otros temas. Foto: archivo.

Para impulsar y fortalecer a los pequeños y medianos productores porcinos de San Luis, el Ministerio de Producción organizó un encuentro en el que un grupo de especialistas dará charlas y compartirá experiencias sobre los procesos de trabajo que implica la cadena cárnica. “Esta será la primera reunión y esperamos que sean muchas más. Buscamos reunir a quienes trabajan este sector para hablar sobre sanidad, cría y algunas problemáticas a las que se enfrentan quienes trabajan en este rubro. Pero sobre todo queremos contagiarles el espíritu de conformar una asociación interesada en desarrollar esta actividad en la provincia”, indicó Juan Manuel Celi Preti, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

 

El funcionario aseveró que San Luis tiene mucho potencial, “si bien los números estadísticos ya posicionan a la provincia como una de las principales productoras del país, figura porque están acá los grandes establecimientos Yanquetruz y Paladini. Nosotros vemos a este sector como un nicho incipiente y quienes lo trabajan necesitan un impulso”, explicó.

 

Leandro Degan, integrante de la Cámara de Pequeños Productores Porcinos, abordará aspectos técnicos relacionados al sector, Micaela Álvarez hará una presentación del Laboratorio del Campo y hablará sobre algunas enfermedades como triquinosis, brucelosis y aujeszky, y Juan Pablo Rey, jefe del Subprograma Producción y Mejoramiento Genético Animal, también dará herramientas específicas.

 

La invitación es abierta y el ingreso es gratuito. Será en Villa Mercedes, en la Escuela Técnica N° 14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis Luco”, a las 17.

 

Celi Preti indicó que luego de las presentaciones se abrirá un espacio de diálogo con los participantes para escuchar los problemas y las necesidades del sector, ya que buscan hacer diagnóstico de las condiciones de producción actuales para generar nuevas herramientas. “Si bien no existe una ley de fomento, como las leyes caprina y ovina, no sería descabellado crear ayudas o programas para fortalecer la producción", concluyó.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...