19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Buscan potenciar el turismo con un amplio programa de eventos

Hay un promedio de diez encuentros deportivos y culturales por mes, que impulsan las visitas y el comercio.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2022
Emblema. Las oficinas de Turismo están en la Calle Angosta, uno de los lugares más concurridos por los viajeros. Foto: El Diario.

Se aproximan fines de semana cargados de actividades en Villa Mercedes, que contribuirán a potenciar el principal motor turístico de la ciudad: los eventos. Desde este viernes hasta casi finales de noviembre habrá un amplio programa de competencias deportivas, encuentros gastronómicos y de artesanías, festivales cinematográficos y aeronáuticos, entre otros, que atraerán a visitantes de otras localidades y provincias.

 

"Después de la pandemia y las restricciones que hubo, con los diferentes sectores de agencias, hoteleros y productores, analizamos cómo reactivar este tipo de reuniones que, sobre todo en temporadas bajas, congregan a mucha gente y son beneficiosas para todos, por el movimiento social y comercial que generan. Lo que estamos viviendo en este 2022 tiene que ver con esta planificación", explicó la jefa del Programa Turismo de la Municipalidad, Zoe Meyer.

 

Es que esta no es la primera vez en el año en que se suceden varias iniciativas de gran impacto para el público. El pico se había dado entre julio y agosto, cuando llegaron artistas como Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Lali Espósito, además de atractivos deportivos como el partido de River por Copa Argentina y el Turismo Nacional.

 

Meyer dijo que, en promedio, hay diez eventos de interés en Villa Mercedes por mes. No todos son organizados por el Estado: muchos nacen de iniciativas privadas con diferentes niveles de envergadura.

 

"Hay shows musicales, obras de teatro, visitas guiadas a nuestros lugares históricos. Tenemos espacios culturales como La Oveja Negra y el Portal 271, que son independientes y generan mucha actividad, como también tenemos el Auditorio Morrison, el bar Influencia, el museo Doña Dima, que tiene sus peñas, y todo el paseo de la Calle Angosta, más el centro comercial principal y el de la zona Estación", enumeró.

 

El Programa Turismo de la Comuna cuenta con un portal web en el que figuran todas las actividades por semana, los alojamientos y los circuitos de la ciudad. La dirección es turismo.villamercedes.gov.ar

Este fin de semana convergerán la gastronomía, el arte y el fútbol. Esta tarde comienza el festival de cortometrajes La Hora Mágica, a  la noche arranca la Fiesta Provincial del Inmigrante y el domingo se disputará el Trofeo de Campeones entre Boca y Racing.

 

Mientras que el próximo, sobresalen Callecita Angosta, el Encuentro Provincial de Artesanos y el festival Villa Mercedes Vuela en el Aeroclub. La semana siguiente estará el cierre del ciclo "Mujeres Protagonistas" y otro encuentro multicultural llamado "Las colectividades abrazan al Molino".

 

"La cartelera de eventos de noviembre es una de las más amplias del año, porque tenemos el Molino Fénix, La Pedrera, la Casa de la Cultura, que son diferentes escenarios que tienen grandes atractivos. Ya hemos recibido muchas consultas de gente que nos visita y que quiere venir", señaló. El ranking de turistas de otras provincias que llegan a la ciudad lo lidera Buenos Aires y luego siguen Córdoba y Mendoza. Aunque también han llegado desde otros países como Bolivia y Alemania en los últimos días.

 

"Antes éramos considerados un lugar de paso y faltaba darle una vuelta de tuerca para que la gente tuviera más opciones durante toda la semana y durante todas las temporadas, y no solamente en el verano. A eso apuntamos", aseguró Meyer.

 

Tres findes a pleno

 

Desde este viernes

 

Esta tarde arrancan las emisiones del festival de cortometrajes La Hora Mágica y finaliza el domingo. A las 21 abren las puertas de Calle Angosta para la Fiesta Provincial del Inmigrante, que también se extenderá por tres días. El domingo, a las 17, juegan Boca y Racing en La Pedrera.

 

 

La semana que viene

 

El viernes 11 y el sábado 12 llegará una nueva edición de Callecita Angosta. Ese mismo fin de semana, pero con el domingo incluido, el Aeroclub hará su festival Villa Mercedes Vuela. Mientras que la segunda edición del Festival Provincial de Artesanos durará los tres días.

 

 

En el Molino

 

El sábado 19, el complejo cultural hará el cierre de Mujeres Protagonistas, y a la noche realizará el encuentro de colectividades.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...