37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

En La Pedrera habrá un festival de arte urbano

Las  actividades comenzara este viernes y se extenderá hasta el domingo. Habrá música y danza.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2022
En conferencia. Los organizadores anunciaron todos los detalles. Foto: Juan Andrés Galli.

 La Pedrera será anfitriona del multitudinario festival Stylo Libre, de música, danza y arte urbano. Desde este lunes  hasta el domingo habrá competencias con premios, talleres y conversatorios sobre distintas temáticas actuales. Vendrán artistas nacionales e internacionales. La entrada será libre y gratuita, tanto para el público, como para quienes quieran participar.

 

Toda la actividad es impulsada por el Gobierno de la Provincia, en conjunto con el Municipio de Villa Mercedes y la Comunidad de la Danza y del Rap de San Luis. “Estamos muy contentos y expectantes por estos días que vienen. Tenemos que tener en cuenta que ya hace tiempo el género urbano vino para quedarse y es la primera vez que cuenta con un evento de esta magnitud”, expresó Julieta Sosa  Cerutti, integrante del equipo de la Secretaría de las Juventudes.

 

El movimiento arrancará mañana a partir de las 10. La gran novedad es que la organización les permitirá a las y los que vengan de otros lugares acampar en el predio sin costo y con todas las comodidades. Anunciaron que ya hay más de ciento cincuenta personas inscriptas. Los links para participar, competir o sumar una carpa están disponibles en la página de Facebook de La Pedrera.

 

"Estamos muy contentos de que nos den un espacio para visibilizar lo que estamos haciendo. Hace más de cinco años que se están reactivando las cuestiones culturales y artísticas de las danzas sociales, del street dance, del rap y el baile en nuestra provincia. Está llamando la atención nacional e internacional, porque a través del arte se logran muchos objetivos", aseguró Vanesa Herbas, quien forma parte de la organización y de la Comunidad de la Danza y del Rap de San Luis.

 

La iniciativa busca ser un punto de encuentro entre competidores de batallas de freestyle, de bailarines y bailarinas de hip-hop y géneros que fusionan distintos ritmos. Los talleres y conversatorios serán sobre distintas cuestiones que atraviesan los artistas emergentes y para el público en general.

 

"Además de lo cultural, estas actividades generan un aporte importante y positivo para los comerciantes locales", sostuvo el jefe de Eventos de La Pedrera, Marcelo Parosky.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...