18°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Una "estrellita" provocó un incendio que arrasó con una vivienda entera

Las llamas alcanzaron cada rincón de la casa del barrio San Antonio. A la familia solo le quedó la ropa que vestía.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2022
Lamadrid 728. La mujer que perdió todo vivía allí desde hace 50 años. Foto: Fer Miranda.

Norma y sus hijos tuvieron una Navidad que jamás imaginaron, la más horrible de sus vidas. A menos de una hora de brindar en familia, se cruzaron con la desgracia: fue cuando una "estrellita" con la que jugaba una de las nietitas de la mujer originó un incendio que, en cuestión de minutos, se propagó al resto de su casa. Las llamas alcanzaron cada rincón de la vivienda del barrio San Antonio de Villa Mercedes y dejaron a Norma y a su familia solo con la ropa que vestían en ese momento, el resto fue devorado por el fuego.

 

A pesar de todo, la mujer agradece que lo único a lamentar son los daños y la pérdida material, dado que ni ella ni sus hijos ni sus nietos necesitaron asistencia médica.

 

Ella vive en Lamadrid 278 desde hace 50 años. El incendio fue entre las 00:20 y 00:30 del domingo. Había pasado la Nochebuena junto a sus hijos de 19 y 24 años, su nuera y dos nietas.

 

"Terminamos de comer tarde y salimos a saludar a los vecinos. Después yo me quedé afuera, en la vereda con mi hijo, que está en silla de ruedas", contó.

 

Adentro, en "uno de los dormitorios, había quedado mi otro hijo que tiene un retraso madurativo, una nietita durmiendo en una cama y mi otra nieta de dos años jugando", relató.

 

Pérdidas. El fuego consumió todo. Foto: Fer Miranda.

 

Norma todavía no se explica de dónde pudo conseguir la chiquita una "estrellita" ya encendida. Pero, al parecer, la criatura dejó el pequeño juguete pirotécnico sobre una de las camas.

 

"El primero en darse cuenta del fuego fue mi hijo que estaba sentado conmigo. Me dijo 'mami, mirá ese brillo adentro ¿no se está quemando algo?'", recordó.

 

La mujer alcanzó a retirar a su otro hijo y sus nietas de la vivienda, antes de que las llamas se propagaran aún más.

 

Los bomberos acudieron y sofocaron el incendio, pero las flamas arrasaron con los tres dormitorios, la cocina, el living. Con todo.

 

La casa ya no es habitable. Parte del techo se cayó y el resto de las paredes también corren peligro de derrumbe.

 

No obstante, Norma contó que este lunes, el personal de Acción Social de la Municipalidad se acercó, le entregó colchones y le prometió que la ayudarán en la reparación de su vivienda. "Nos dijeron que va a venir un arquitecto para ver cómo van a hacer los arreglos", destacó la mujer, que confía plenamente en la ayuda que le aseguró el intendente Maximiliano Frontera, quien se acercó a verla apenas se enteró del siniestro.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo