26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

Reabre el Parque Astronómico con nuevas propuestas

Se podrá visitar de jueves a domingo de 18 a 23, con entrada libre y gratuita. Los visitantes deberán presentar el pase sanitario.

Por redacción
| 03 de febrero de 2022
El PALP cuenta con atracciones como el Solar de las Miradas, el Planetario, observaciones con telescopios, la Maqueta Programable 4.0, entre otras propuestas. Foto: ANSL.

A partir de esta semana, el Parque Astronómico (PALP) de la Secretaría de Extensión de la Universidad de la Punta (ULP) reabre sus puertas de jueves a domingos de 18 a 23, con nuevas propuestas para toda la familia. La entrada será libre y gratuita, y se le pedirá a los visitantes el pase sanitario para cumplir con los protocolos de prevención de COVID-19.

 

El jefe del Programa de Divulgación Científica, Javier Torres expresó: “Es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de La Punta y un referente de la divulgación de la astronomía en todo el territorio provincial”.

 

Entre las atracciones, se encuentra el Solar de la Miradas, con un recorrido guiado para conocer los instrumentos pretelescópicos con los que cuenta el PALP con observación nocturna.

 

Otra de las actividades es la función del Planetario, el cual es una simulación del cielo nocturno, donde los visitantes tendrán una charla explicativa sobre el movimiento aparente de los astros simulando el cielo puntano.

 

También se podrá visitar la Maqueta Programable 4.0, una iniciativa de la ULP con la historia de San Luis, para que los chicos, adolescentes y adultos que estudian programación puedan ejercitar y mejorar su aprendizaje, mientras que los jueves y viernes, habrá ajedrez inicial para los más pequeños.

 

Asimismo, entre las opciones ofrecidas se encuentran las observaciones con telescopios, que pueden ser durante el día para contemplar el Sol con filtros especiales, y por la noche, donde se podrán apreciar los planetas, la luna y distintos objetos de espacio profundo, como nebulosas y cúmulo de estrellas.

 

Los visitantes también podrán caminar el sendero de la biodiversidad y conocer sobre la flora y fauna de la provincia, entre otras actividades.

 

Fuente: ANSL/SD. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...