26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

El Parque Astronómico llegará a Quines con la actividad "Cielos de San Luis"

Dispondrán cinco telescopios de gran apertura para que el público acceda a la observación del cosmos.

Por redacción
| 06 de junio de 2022
Observación. Los especialistas comparten sus saberes con la comunidad. Foto: Prensa ULP.

El Parque Astronómico de La Punta (PALP) llevará a Quines la actividad “Cielos de San Luis”, que tiene como finalidad acercar la ciencia, en particular la astronomía, a la comunidad, a través de charlas y de la observación directa con telescopios. La propuesta se desarrollará esta tarde desde las 19:30 y hasta las 22, en la plaza Crisóstomo Lafinur. La entrada es libre y gratuita.

 

Estas iniciativas convocaron una gran cantidad de público semanas atrás, cuando fueron presentadas en Villa Mercedes y La Toma. Próximamente informarán qué localidades compartirán más encuentros, a través de las redes sociales del PALP.

 

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, manifestó que se busca la participación en el interior provincial para que las personas se acerquen a las ciencias. “Intentamos que puedan conocer los cielos y que puedan verlos desde su pueblo. Para eso llevamos cinco telescopios de gran apertura, para que tengan la experiencia de observar a través de este tipo de aparatos”, puntualizó.

 

 

Semanas atrás visitaron Villa Mercedes y La Toma, donde hubo varias consultas de las familias.

 

Con los equipos se va a apuntar a objetos que a simple vista no se aprecian; se podrán ver determinados detalles. “Para algunas personas, un punto de luz quizás sea una estrella, pero para nosotros con un telescopio puede ser una nebulosa, una galaxia, un cúmulo de estrellas o un planeta”, detalló.

 

Previo a esta actividad, un equipo del PALP concretó encuentros en la localidad que se denominaron “Descubriendo el universo desde el cielo y desde la Tierra”. En esos espacios promocionaron la propuesta que se desarrollará esta noche.

 

“Se trató de un complemento que también buscó que los alumnos conocieran más de astronomía y se los invitó a participar del evento de este lunes; se los motivó a participar con sus padres. Entre el martes y el viernes recorrieron unas 10 instituciones educativas”, describió.

 

Semanas atrás visitaron Villa Mercedes y La Toma, donde hubo consultas de familias y de los chicos. “Mucha gente asistió a las dos jornadas. Despertaron curiosidad por los objetos del cielo. Efectuaron varias preguntas, que fueron respondidas por el equipo del PALP”, destacó.

 

El senador por el Departamento Ayacucho, Diego García, se mostró muy conforme con la actividad que se realizará en su localidad. “Es algo lindo que hace mucho no se realiza en Quines, que es acercar la ULP al pueblo, algo muy importante para nuestra sociedad. A los chicos les gusta y esperamos tener un buen clima para que lo puedan disfrutar”, resaltó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...