SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Las carreras de aceleración coparon a pleno el "Rosendo"

Fue la primera fecha de la temporada. Compitieron más de 160 pilotos de toda la región en 8 categorías.

Por redacción
| 22 de marzo de 2022
El Fiat 147 azul del piloto tomense Ernesto Novillo (ganador de la 7,5") contra el Chevrolet Celta de Rocío Magallán (vencedora entre las damas). Fotos: Samir El Pacha.

El autódromo provincial "Rosendo Hernández" fue el escenario elegido para la vuelta de las carreras de aceleración, mejor conocidas como las "picadas puntanas" en San Luis.

 

Los especialistas de la velocidad se dividen por el tiempo que se demoran en recorrer la recta de exactamente 201 metros (1/8 de milla).

 

Los seguidores de las carreras de velocidad son fieles a su estilo y lo demuestran llenando las tribunas y el patio de boxes del autódromo puntano; en esta oportunidad los organizadores estiman que concurrieron cerca de 3.000 personas.

 

En lo plenamente deportivo, hubo 160 pilotos inscriptos de toda la región, quienes siguen demostrando un altísimo nivel, con una puesta en escena única.

 

El agregado de las clases 8" y 7,5" fue una enorme apuesta por parte de la organización la temporada pasada, que sigue dando sus frutos.

 

Otra de las atracciones fue la categoría reservada para las damas: ellas corren en la divisional de los 12" y mostraron un gran potencial.

 

La victoria quedó en poder de Rocío Magallán, quien venció en el mano a mano final a Aldana Ferizola.

 

Comentá vos tambien...