13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Los cuatro tigres comenzaron su camino a la libertad

Estuvieron 15 años abandonados en San Luis. Este miércoles, la organización Four Paws logró meterlos en las cajas de transporte para trasladarlos a Buenos Aires, su primer destino.

Por redacción
| 09 de marzo de 2022
Camino a casa. Los cuatro tigres ya están en viaje a su destino final. Sudáfrica. Foto: Four Paws.

Mafalda, Sandro, Messi y Gustavo, los cuatro tigres que hace 15 años fueron abandonados por una compañía de circo en tierras de la Estancia La Romana -en el camino entre Villa Mercedes y Justo Daract-, comenzaron este miércoles a la tarde su camino a la libertad.  Su destino final es el santuario Lionsrock Big Cat en Sudáfrica.

 

Todo comenzó con la pareja de felinos, que con el correr de los años tuvieron descendencia y pasaron a formar una familia de cuatro. Pero sus condiciones de vida no eran las óptimas, dado que los animales se movían en tres viejos vagones de tren, de aproximadamente 75 metros cuadrados.

 

 

 

Pero su destino cambió hace meses cuando la ONG Four Paws supo de su existencia y hace unas semanas, representantes de la organización llegaron a la Argentina  y después a San Luis para comenzar con el operativo de rescate.

 

La labor finalizó este miércoles, cuando los cuatro felinos ingresaron en las cajas de transportes para iniciar el viaje a su primera parada, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, donde abordarán un vuelo comercial con destino a Ámsterdam, Holanda,  para una escala breve y luego seguir hasta Johannesburgo, Sudáfrica, su nuevo hogar. Estiman que la travesía durará unas 50 horas.

 


En su página de Facebook, Four Paws fue relatando el progreso de los animales y en el posteo de esta tarde, el veterinario egipcio Amir Khalil informó que el equipo logró introducir a los tigres en las cajas de transporte y a su vez en el camión que los llevará hasta Buenos Aires.

 

 “El viaje desde el corazón de Argentina a la capital de este hermoso país tiene más de 700 kilómetros de largo. Varias paradas están programadas para controlar a los tigres, darles agua y proporcionar a los cuatro grandes felinos sabrosos aperitivos”, postearon en su pagina de Facebook. 

 

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...