SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

Buscan potenciar la presencia de la Municipalidad en los barrios

El gabinete se reunirá cada lunes en un sector diferente. Relevarán las necesidades de cada zona, con el fin de resolver de forma más directa los problemas. 

Por redacción
| 12 de abril de 2022
El gabinete de Frontera, con sus nuevos secretarios, se reunió por primera vez ayer y fuera del edificio de la Municipalidad. Foto: Juan José Galli.

Cuando los momentos más duros de la pandemia parecen haber quedado atrás, la Municipalidad de Villa Mercedes apunta a reforzar su presencia en los barrios. El gabinete de gestión se reunirá todos los lunes en un lugar diferente, con el fin de relevar las necesidades de cada zona y resolver los problemas de forma más inmediata.
Ayer, los funcionarios tuvieron su primer encuentro con la nueva conformación, tras la asunción de los secretarios que se incorporaron al equipo comandado por Maximiliano Frontera. Pero en vez de juntarse en las oficinas de la Comuna, por primera vez lo hicieron en otra locación, más precisamente en el edificio de la Escuela Experimental Nº 8 "Leonardo Da Vinci", ubicada en las Mil Viviendas. Desde allí, hablaron de todas las mejoras que hay que hacer en el sector.
"Siempre digo que no es lo mismo resolver algo que llega en un expediente, en un papel frío, que estar en el lugar y ver la realidad de lo que pasa, ya sea desde un reductor de velocidad, hasta si falta luz o hay una pérdida de agua", explicó el intendente.
Por eso, dijo que harán lo mismo cada lunes como parte de las actividades del plan "La Muni en tu Barrio". Se reunirán en los colegios, en clubes, en salones de iglesias o en cualquier otro espacio significativo para la comunidad. "Hasta puede ser en el garaje de un vecino para generar el vínculo", planteó.
Durante el resto de esta semana, las cuadrillas se instalarán en la zona este de la ciudad para hacer reformas en el alumbrado, mejorar el barrido, la limpieza y el desmalezado, realizar tareas de bacheo y de mantenimiento de las calles de tierra. Eso mismo harán en cada sector que visiten, además de colocar stands con los principales trámites y servicios que ofrece el Municipio, como solicitar el boleto gratuito de transporte o sacar turnos para castraciones de mascotas, por ejemplo. El próximo lunes estarán en El Criollo.
Frontera aseguró que saldrá con su gabinete a caminar por las cuadras, a golpear las puertas de los vecinos y conversar con ellos sobre las necesidades de cada barrio. Sin embargo, anticipó que una de las principales apuestas este año está en las áreas de servicios públicos y obras, porque pretenden mejorar la infraestructura y el estado de las calles.
Germán Sepúlveda, quien asumió hace una semana como nuevo secretario de Gobierno, remarcó que estas reuniones de gabinete abierto son muy importantes. "A cada sector de la ciudad le aquejan problemas diferentes y de esta manera nos podemos sentar con el equipo a tratar estas cuestiones puntuales".
Mientras que Diego Moreno, flamante secretario de Servicios Públicos, sostuvo: "Tenemos muchas zonas identificadas, que son puntos claves para solucionar. Es una tarea ardua, pero la llevaremos adelante". 

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...