36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Producirán panificados proteicos de la UNSL a escala comercial

Una empresa puntana elaborará galletas, magdalenas y budines desarrollados por investigadores de la casa de estudios.

Por redacción
| 15 de abril de 2022
Convenio. El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, en la firma del acuerdo con los dueños de la panificadora, Cristian Sindoni (izquierda) y Gastón Castro (derecha). Foto: Prensa UNSL.

Los desarrollos logrados por la UNSL y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), sede San Luis, llegarán a los consumidores puntanos. Será de la mano de la panificadora Castro & Sindoni SRL, que adquirió la licencia para elaborar y comercializar distintos productos proteicos creados por las investigadoras Laura Rodríguez Furlán y María Eugenia de Dios Sanz.

 

Ambas especialistas desarrollaron galletas, magdalenas y budines fortificados en un 20 por ciento de fibras y con micronutrientes esenciales como calcio y hierro hemolítico, entre otros. Esas características permiten a los alimentos actuar como un suplemento en la dieta de personas que sufren de malnutrición o desnutrición, por lo que mejorarán su calidad de vida.

 

“Esta tarea con los emprendedores es fundamental. Es necesario estimular el espíritu innovador y vencer esa resistencia al riesgo, para animarnos a transformar las realidades de nuestra comunidad”, indicó el vicerrector de la UNSL y titular de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS), Héctor Flores.

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...