Producirán panificados proteicos de la UNSL a escala comercial
Una empresa puntana elaborará galletas, magdalenas y budines desarrollados por investigadores de la casa de estudios.
Los desarrollos logrados por la UNSL y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), sede San Luis, llegarán a los consumidores puntanos. Será de la mano de la panificadora Castro & Sindoni SRL, que adquirió la licencia para elaborar y comercializar distintos productos proteicos creados por las investigadoras Laura Rodríguez Furlán y María Eugenia de Dios Sanz.
Ambas especialistas desarrollaron galletas, magdalenas y budines fortificados en un 20 por ciento de fibras y con micronutrientes esenciales como calcio y hierro hemolítico, entre otros. Esas características permiten a los alimentos actuar como un suplemento en la dieta de personas que sufren de malnutrición o desnutrición, por lo que mejorarán su calidad de vida.
“Esta tarea con los emprendedores es fundamental. Es necesario estimular el espíritu innovador y vencer esa resistencia al riesgo, para animarnos a transformar las realidades de nuestra comunidad”, indicó el vicerrector de la UNSL y titular de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS), Héctor Flores.
ALG


Más Noticias