SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Los 50 murales ya adornan las paredes de la capital

El tercer Festival de Muralistas y Grafiteros tuvo un cierre de oro este viernes en el Paseo del Padre. El público pudo conocer a los más de 70 artistas que les dieron color a las calles puntanas.

Por redacción
| 08 de abril de 2022
La semana de los pintores terminó con una sensación de alegría que se refleja en las esquinas de la ciudad. Foto: Marianela Sánchez.

El tercer Festival de Muralistas y Grafiteros transformó a la ciudad con obras de arte callejeras que le dieron color y una nueva vida a las calles puntanas. El festival se despidió con un encuentro lleno de alegría en el Paseo del Padre, en el que se entregaron certificados y se plasmó la satisfacción de saber que las paredes de la ciudad tendrán nuevas cosas para descubrir por parte de los habitantes.

 

 

Foto: Marianela Sánchez.

 

 

Con la reunión en el espacio céntrico, la semana de los pintores terminó con una sensación de alegría y de deber cumplido que se reflejan en los 50 murales que están en las esquinas de la ciudad. Con temáticas concretas como la perspectiva de género, Malvinas, los pueblos originarios y la puntanidad, las obras convirtieron a San Luis en una especie de museo gigante.

 

Para terminar su actividad como parte del festival, los artistas se reunieron en el Paseo del Padre junto a funcionarios y al público interesado.

 

La jovial tarde de viernes tuvo la participación de Ritual Percusión, que entregó su improvisación, acorde a la cultura grafitera, para que los vecinos se acercaran a observar y a conocer a los autores de las piezas que adornan las calles.

 

 

Foto: Marianela Sánchez.

 

 

El acto contó con la palabra del intendente Sergio Tamayo y la jefa de Pinta San Luis, Rocío Agüero, quien se despidió del programa artístico para ir a la Secretaría de Comunicación y presentó a su sucesor, Emilio Marabolí.

 

Comentá vos tambien...