SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Volvió la peregrinación al Cristo, tras dos años de pausa por pandemia

Centenares de feligreses llegaron durante la noche del sábado y madrugada de este domingo para cumplir con sus promesas.

Por redacción
| 01 de mayo de 2022
Foto: Héctor Portela.

Dos años de ansiedad. La espera fue larga para los creyentes que anhelaban recorrer el calvario en Villa de la Quebrada. Es que la pandemia de la COVID-19 puso una pausa a la posibilidad de cumplir con las promesas al Santo Cristo y finalmente dio un respiro para que la peregrinación sea posible.

 

 

Desde distintas localidades e incluso de otras provincias y países limítrofes llegaron a la capital de la Fe. Cientos de personas arribaron a la localidad entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo y luego subieron el calvario, entre los devotos estaban Elida Márquez y Juan Carlos Chilote, provenientes de La Paz, Mendoza. “El santito es muy milagroso, para nosotros venir a San Luis y principalmente a Villa de la Quebrada es muy importante por una cuestión de fe”.

 

Del mismo modo, Ramón y Gabriel Oviedo, padre e hijo, llegaron caminando desde la ciudad de La Punta y subieron las estaciones del calvario.  Uno lo hizo descalzo y el otro apoyándose en manos y rodillas para cumplir con sus promesas.

 

“Estoy muy contento porque cumplí la promesa con el Cristo de la Quebrada. Ahora es bajar descalzos, descansar un poco y disfrutar de la fiesta con mi papá”, dijo Gabriel.

 

Oviedo. Padre e hijo. Foto: Héctor Portela.

 

Además de la tradicional peregrinación, algunas actividades en la Villa comenzarán el lunes 2 de mayo, con la vigilia en la explanada del santuario a las 22:30, donde habrá grupos musicales locales. También, alumnos a cargo de Lito Lucero y Estela Campos, de la Escuela Artística Municipal, presentarán una obra de teatro del Evangelio Criollo.

 

El martes 3 a las 15, encabezada por monseñor Gabriel Barba, se realizará la misa principal y al finalizar, la procesión con la imagen del Cristo por las distintas calles de la localidad en el día del Santo Patrono.

 

Comentá vos tambien...