SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

El "Verde" recibe a Cipolletti y quiere robarle el invicto

Juegan desde las 18 en "El Coliseo" con el arbitraje del sanrafaelino Luis Martínez.

Por redacción
| 15 de mayo de 2022
Fortaleza. Estudiantes quiere mantener inexpugnable su estadio. Allí consiguió dos empates y dos victorias, y no perdió nunca en este torneo. Foto: Archivo.

El Club Sportivo Estudiantes tendrá este domingo una tarea difícil: ganar en condición de local y quitarle el invicto al único equipo que aún lo ostenta en la Zona A, Cipolletti de Río Negro, por la novena fecha del Torneo Federal A.

 

El encuentro se jugará en el "Héctor Odicino-Pedro Benoza" desde las 18 como cierre de los encuentros de la jornada dominical, con el arbitraje del sanrafaelino Luis Martínez, que estará secundado por los jueces de línea Federico Cano y Maximiliano Silcan Geréz, ambos de la Liga de Valle Viejo.

 

El "Verde" llega tras una derrota predecible en Bahía Blanca ante el siempre protagonista Villa Mitre por 2 a 0, en la que el equipo puntano desplegó un buen juego, por momentos superior a su rival, pero en el que no pudo convertir las chances que generó.

 

Otro invicto estará en juego y es el que sostiene el "Albiverde" en condición de local, donde cosechó 8 de los 10 puntos que lo mantienen en la octava ubicación de la tabla, con dos empates y dos victorias.

 

Como ya es una costumbre, el entrenador Héctor Arzubialde no reveló el equipo que saltará a la cancha. Es que con la fecha entre semana, se aguarda por la evolución física de los jugadores que vienen de jugar y viajar algo más de 2.000 kilómetros.

 

El DT cordobés todavía no podrá contar con el defensor central Ezequiel Filipetto, que sigue recuperándose de un desgarro y aún no está listo para retornar al equipo.

 

Un papel importante va a jugar el campo de juego de "El Coliseo"  que fue recientemente resembrado, ya que la lluvia de ayer ablandó el piso, y encima, por falta de infraestructura, tres categorías de las divisiones inferiores que compiten en el campeonato de AFA jugaron ante Gimnasia de Mendoza y el campo lo sufrió.

 

El rival de turno, viene de igualar 1 a 1 frente a Camioneros en su casa y en su invicto se cuentan dos victorias ante Villa Mitre y Sansinena, ambos en condición de local, y cinco empates, además de la fecha libre que cumplió en la sexta jornada, por lo que reúne 11 puntos, uno más que Estudiantes.

 

El entrenador Germán Alecha  podrá contar con todo el plantel a su disposición y se estima que podría alinear a los mismos once que igualaron ante "El Camión", para intentar conseguir la primera victoria de visitante.

 

Estudiantes presentará para este partido un streaming oficial para ver el cotejo desde casa.

 

Comentá vos tambien...